Aging star

< Previous | Next >
  • jcd

Member
    Español - México
    El contexto es la cosmología´y el término se refiere a un estado de una estrella. De manera intiuitiva pienso que el término puede referirse a un período (edad) por el que pasa una estrella pero no lo he podido confirmar. Me baso en que el término es "aging star" y no "old star", espero que esta reflexión sea pertinente, clara y no genere confusión.

A contiunación cito la frase que contiene el término, que se refiere a un proceso que ocurre con los núcleos dentro una estrella: "...when a helium nucleus collides with a beryllium nucleus at the temperatures (and therefore the impact speeds) common withing aging stars."

Gracias por la bienvenida.

jcd

Member
    Español - México
    Este enlace puede llegar a servirte:
    Riglos:

¡Excelente idea! Busqué el concepto "aging star" en el sitio en inglés Wikipedia (dentro del término "Stellar evolution") pero no encuentro nada.

Gracias por tu información, si tienes alguna otra idea será de mucha ayuda..

jcd

Member
    Español - México
    Ahora, hay muchas posibilidades.....pero....recomendo que vayas...
    Bien:

Gracias por tu comentario, le eché un ojo al foro que me sugieres pero no me queda claro cuál es tu punto. ¿Consideras en alguna forma impropia mi respuesta?

Saludos.

< Previous | Next >