Agrégation

irene.acler

Senior Member
Italiano
Hola a todos!
Podéis decirme qué significa "agrégation", por favor? El contexto es el siguiente:

Levy-Bruhl nace en París y en el año 1879 obtiene l'agrégation en filosofía...
(se trata de una traducción al español que he hecho yo, porque el texto original es en italiano).

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

• femmejolie

Banned
    Spanish (Spain)
    Hola a todos!
    Levy-Bruhl nace en París y en el año 1879 obtiene l'agrégation en filosofía....
    La "agrégation" o "agreg" es un título prestigioso para profesores de enseñanza secundaria y superior. Los que aprueban estas oposiciones muy selectivas se convierten en "professeurs titulaires", con lo que reciben un sueldo más alto y unos horarios de trabajo más reducidos.
    Agrégation= oposición a una cátedra de instituto o universidad / título de catedrático por oposición ( en un instituto francés) o de profesor ( en una facultad francesa)

Melanie72

Member
    FRANCE
    Hola

Me preguntaba si , en un texto coloquial, podemos decir "preparo las oposiciones" para decir "je passe l'agrégation".. O somos obligados decir "preparo las oposiciones a catedra"??que me parezco un poco largo...

chics

Senior Member
    Catalan - Spanish
    Tienes que espcificar para qué preparas las oposiciones, si es para ser profesor titular, si es para ser el catedrático (el jefe del departamento, que en realidad en muchos sitios es votado por sus compañeros aquí...), o si es para otra cosa.

Melanie72

Member
    FRANCE
    hola chics ! en mi texto que es en francés no esta explicado..la chica dice solo qui quiere preparar "l'agregation de math"..Eso puede ayudarte???

matiba

Member
    Spanish
    :warn:Nueva pregunta:warn:
    Hilos unidos

Hola a todos,

Necesito una pequeña ayuda con esta frase

"Le concours de l'agrégation du supérieur est fortement contesté, considéré avant tout comme une forme de cooptation sociale des enseignants"

No sé cómo traducir la expresión en negrita.

Gracias!!

Last edited by a moderator: