Agua de red

Discussion in 'Sólo Español' started by Jihaady, Dec 20, 2010.

1. Jihaady Senior Member

Arabic-Egypt
    ¡Hola!

Agua de lavado

1. Agua de red o de otro origen, adecuadamente acondicionada, que se emplea para eliminar el exceso de álcali que queda en los frutos después del tratamiento con leía.
    2. Agua utilizada para separar de la superficie de las aceitunas, recipientes, etc. cualquier material indeseado tal como restos de salmuera, hojas, etc.

¿?¿Alguien puede explicarme estas palabras?

2. torrebruno Senior Member

Agua de red es agua que sale del grifo.
    Se aplica red en alusión al entramado o enmallado que suponen las diferentes tuberías que la trasportan con sus derivaciones respectivas. No sé si me explico.

Y leía, debe ser lejía.

Saluditos

3. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Más conocida en estos pagos como agua corriente o agua de la canilla*.
    Saludos

* canilla 8. f. Arg., Bol., Par. y Ur. grifo (llave para regular el paso de los líquidos). (DRAE)

Last edited: Dec 20, 2010
  4. torrebruno Senior Member

Hace años, allá por los 50, cuando las condiciones económicas no eran las de hoy, existían en mi ciudad dos redes independientes de agua que llegaban a las casas. Una era la del baldeo y limpieza doméstica en general y que solamente la filtraban. El otro grifo era el de la que se trataba además bacteriológicamente y se usaba para beber y cocinar. La llamábamos el agua blanca, supongo que derivado de su término en inglés y en contraposición del correspondiente al del agua bruta.
    Y ahora que lo pienso, no sé con cuál de las dos nos lavábamos. ¿Sería con la bruta y por eso soy tan moreno? :D

Sniff, recuerdos de la infancia...

5. Jihaady Senior Member

Arabic-Egypt
    Muchas gracias.

Share This Page

Loading...