Aguilera ?

michelmimar

New Member
turkish (turkey), french, arabic
Quisiera saber si la palabra "aguilera" o "aguilero" tiene significacion o no, alguien lo sabe ?? :)

• Evy-Mexico

Member
    Mexico, Spanish, English
    Aguilera es un apellido. Aguilero nunca lo he escuchado pero es probable que el criador de águilas sea llamado así, pero busqué en la RAE y no es una palabra reconocida.
    Espero te sirva

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    La verdad es que yo he oído/leído a veces "aguilera" como "nido de águila" (así como "osera" es "guarida de oso"), pero no viene en el DRAE.

P.D. Pero sí viene en los diccionarios manuales de 1927, 1950, 1983 y 1989.

michelmimar

New Member
    turkish (turkey), french, arabic
    Muchisímas gracias a todos, ahora tengo una idea de lo que puediera ser, aunque no figure en el diccionario de la RAE

Para Maruja14 : No es que tenga una frase, sino que se me ocurrió buscar la significación al ver a la cantante Cristina Aguilera, porque su apellido sonaba muy español

Maruja14

Senior Member
    Español - España (Madrid)
    michelmimar said:
    Muchisímas gracias a todos, ahora tengo una idea de lo que pudiera ser, aunque no figure en el diccionario de la RAE

Para Maruja14 : No es que tenga una frase, sino que se me ocurrió buscar la significación al ver a la cantante Cristina Aguilera, porque su apellido sonaba muy español

¡Ah! Bueno, como te han dicho todos los foreros, efectivamente es un apellido bastante común. Aguilera es conocido como apellido, Aguilero seguramente también, aunque yo no lo he oido nunca. La mayoría de los apellidos en español no tienen un significado concreto. Parece que el que elegiste para preguntar sí lo tiene. Lo del nido de águilas, después de que alguien lo ha apuntado, me parece bastante lógico aunque no venga en el DRAE.

Claro, que luego hay otros apellidos que sí significan algo. Y hay combinaciones de apellidos que tienen tanto significado que causan risa en español. Nosotros, los españoles, hacemos muchas bromas con esto.

Por ejemplo la combinación de apellidos de mis sobrinas es: Cordero del Campo.:p