ahora bien

< Previous | Next >

mroma

Senior Member
Greece-greek
No entiendo exactamente que quiere decir ¨ahora bien¨. Por favor, ¿me pueden explicar su sentido y decirme si tiene sentidos distintos en diferentes oraciones?
Por ejemplo, en la frase ¨En el salón de nuestra casa podremos ver películas de cine en tres dimensiones. Ahora bien, los cines no desaparecerán¨ a mí me parece que es igual a ¨sin embargo¨.
Gracias de antemano.

En el diccionario de la RAE, en la entrada ¨ahora¨ he encontrado lo siguiente, pero la verdad es que no entiendo qué quiere decir.

bien.
1. loc. conjunt. Esto supuesto o sentado. Ahora bien, ¿qué se pretende lograr con esa diligencia?

• BuenMaterial

New Member
    Spanish
    No entiendo exactamente que quiere decir ¨ahora bien¨. Por favor, ¿me pueden explicar su sentido y decirme si tiene sentidos distintos en diferentes oraciones?
    Por ejemplo, en la frase ¨En el salón de nuestra casa podremos ver películas de cine en tres dimensiones. Ahora bien, los cines no desaparecerán¨ a mí me parece que es igual a ¨sin embargo¨.
    Gracias de antemano.

En el diccionario de la RAE, en la entrada ¨ahora¨ he encontrado lo siguiente, pero la verdad es que no entiendo qué quiere decir.

bien.
    1. loc. conjunt. Esto supuesto o sentado. Ahora bien, ¿qué se pretende lograr con esa diligencia?

Efectivamente, significa "sin embargo". No creo que tenga ningún otro sentido.

mroma

Senior Member
    Greece-greek
    Muchísimas gracias. Es que me dijeron que significa ¨pues, ahora¨ y me había confundido mucho.

Naticruz

Senior Member
    Portugal - Português
    Gracias de antemano.

bien.
    ahora bien Equivale a pero en expresiones como haz lo que quieras; ahora bien, atente a las consecuencias. (Del DUE de María Moliner)

Tienes razón como ya lo fue afirmado por otros intervinientes.
    Saludos

ECDS

Senior Member
    Español
    Yo diría que la definición del diccionario quiere decir, "dado esto por supuesto/ por sentado".

Con el ahora bien, tras establecerse una afirmación, se abre una posibilidad, una duda o una excepción.

Incluiría "entonces" en el listado de sustitutos.

< Previous | Next >