Ahora enseguida

Montreal51

Senior Member
Francés, Quebec
¡Hola a todos!

Dos amigas, que se van de compras, se cruzan por la calle y una grita a la otra:

"¡Ahora enseguida voy a la carnicería! ¡Mira a ver si me puedes guardar la vez!"

No pude encontrar nada sobre el uso del giro ahora enseguida entre los hilos pasados. Supongo que quiere decir dentro de los próximos minutos. Su uso es común por todas partes?

Gracias de antemano

• Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    En mi tierra es una redundancia coloquial muy frecuente. En mi opinión, ahora significa enseguida en este contexto: dentro de un momento.

Un saludo

Saúl Ortega

Senior Member
    Español
    Son dos palabras sinónimas, ella las usó de manera redundante para dar la impresión de que es inmediatamente. Pudo haber usado cualquiera de las dos palabras. No es de uso común, es un uso propio de ella.

Igual en "Mira a ver", también hay redundancia, en este caso sí que es de uso común...

**** Ya no corresponde tras división del hilo. La discusión sobre guardar la vez está aquí. Martine (Mod...)

Last edited by a moderator:

Montreal51

Senior Member
    Francés, Quebec
    Muchas gracias a todos por haber respondido y también haber intercambiado entre vosotros sobre asuntos que ni había previsto. Lo que ritengo es que las pocas lineas que sometí a vuestro análisis serían formas de expresarse típicas de España. Y es comprensible: veo que el libro de “perfeccionamiento del español” del que las saqué tiene arriba de la cubierta una pequeña bandera española.

¡Hasta luego!

< Previous | Next >