Al margen de ser porteños

laprofedeTSA

Member
English - United States
Una estudiante escribió que, "al margen de ser porteños mi familia y yo estamos orgullosos de ser argentinos." Si entiendo el significado de "al margen de" correctamente, la connotación es que su familia es porteña, ¿pero no se sienten tan porteña como otra gente? ¿Tal vez porque aunque hasta tres generaciones que su familia vivía en Buenos Aires sus parientes todavía mezclan su español con italiano, y por eso están al margen de esta sociedad?

Por favor, explíqueme el significado de al margen de. Ya leí otros threads, pero creo que todavía no la entiendo bien.

Muchas gracias de antemano.

• Mate

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Buenas noches:

Puede que tenga una connotación que vaya un poco más allá, aunque es solo una especulación.
    Dentro de la Argentina, los porteños tienen fama de arrogantes, prepotentes y altaneros. En el resto del país muchos piensan que los porteños se sienten superiores a los demás.
    Algo de eso debe haber, ya que al ser los porteños los que más salen del país y viajan por otros países de América, se ha creado una imagen que caracteriza a todos los argentinos de soberbios.

Pero como dije antes, es solo una suposición. ;)

Saludos

Juan Jacob Vilalta

Banned
    Español/Francés
    Puede que tenga una connotación que vaya un poco más allá, aunque es solo una especulación.
    Dentro de la Argentina, los porteños tienen fama de arrogantes, prepotentes y altaneros. En el resto del país muchos piensan que los porteños se sienten superiores a los demás.
    Algo de eso debe haber, ya que al ser los porteños los que más salen del país y viajan por otros países de América, se ha creado una imagen que caracteriza a todos los argentinos de soberbios.
    No conociendo lo intrínseco del alma argentina, bien puede ser, en efecto.

Dejando de lado lo altanero y soberbio...

Por acá, México, y me disculparán, todos los argentinos caen en esa categoría. :D

< Previous | Next >