Albo Scrutatori

Tizona

Senior Member
Castellano de Castilla
Ciao,

Per l'iscrizione all'Albo Scrutatori occorre:

• Cittadinanza italiana, residenza e iscrizione nelle liste elettorali del Comune e godimento dei diritti politici.
  • Titolo di studio: Scuola dell'obbligo

Sono esclusi dalla funzione di scrutatore di seggio elettorale:
  • i dipendenti dei Ministeri dell'interno, delle poste e telecomunicazioni e dei trasporti;

A ver si he entendido esto correctamente:
Pero ¿qué es, exactamente, el "albo scrutatori"? ¿para estar en una mesa electoral hay que apuntarse voluntariamente en este "albo scrutatori"? Yo pensaba que "albo" era un colegio profesional (abogados, médicos y demás), ¿va siempre en mayúsculas?

Grazie

• TheCrociato91

Senior Member
    Italian - Northern Italy
    Hola.

Pero ¿qué es, exactamente, el "albo scrutatori"?
    En esta página (en la sección "Che cos’è"), "albo scrutatori" se define de la siguiente manera: "... elenco delle persone idonee all'ufficio di scrutatore di seggio elettorale" (lista de personas aptas/elegibles para la oficina de escrutador de mesa electoral). En este caso, pues, "albo" vendría a ser una especie de registro público de personas que ocupan el mismo cargo.

¿para estar en una mesa electoral hay que apuntarse voluntariamente en este "albo scrutatori"?
    Creo que sí.

Yo pensaba que "albo" era un colegio profesional (abogados, médicos y demás), ¿va siempre en mayúsculas?
    También puede significar eso. Yo no lo pondría en mayúsculas.

En todo caso, mejor esperar a gente más ducha en este asunto.

Last edited:

Isabella.marcosano

New Member
    Italian
    En este caso, pues, "albo" vendría a ser una especie de registro público de personas que ocupan el mismo cargo.
    Exactamente. En esta definición, en general el "albo" es:
    pubblico registro nel quale debbono essere iscritti gli abilitati all’esercizio di una data professione e la cui tenuta è affidata a pubbliche autorità o ai Consigli professionali.

Y sí, hay un "albo" por muchas profesiones, yo con este significado he visto la palabra también en minúsculas muchas veces.

¿para estar en una mesa electoral hay que apuntarse voluntariamente en este "albo scrutatori"?
    Sí, hay que apuntarse en el municipio ("comune") de residencia en un determinado período del año que puede variar según la ciudad y tener ciertos requisitos.

Espero que mi respuesta sea útil :)
    Perdonadme si hay errores, todavía estoy aprendiendo.

< Previous | Next >