alejar = separar?

breatheeasy

Senior Member
U.S. - English
Buenas noches, estoy escribiendo una composición y quisiera expresar "separar," pero en una manera más elegante, más poética, o lo que sea.
esto es lo que he escrito, pero no estoy segura si puedo utilizar alejar de este modo:

Lo que nos debería unir, nos aleja más que nada.

Lo que quiero decir es: What should/is supposed to unite us, separates us more than anything.

gracias por su ayuda!!

• krolaina

Senior Member
    Spanish, Spain
    Buenas noches, estoy escribiendo una composición y quisiera expresar "separar," pero en una manera más elegante, más poética, o lo que sea.
    esto es lo que he escrito, pero no estoy segura si puedo utilizar alejar de este modo:

Lo que nos debería unir, nos aleja más que nada.

Lo que quiero decir es: What should/is supposed to unite us, separates us more than anything.

gracias por su ayuda!!
    Más que "alejar", tiene el sentido de "apartar". Lo que debería unirnos, nos separaba/apartaba más que cualquier otra cosa.

juanckar

Senior Member
    Spain, Spanish
    El uso de alejar en este contexto es válido, aunque quizá se use más separar

Lo único es que quizá lo diría de otro modo.

(cambiando el orden) --> Lo que nos debería unir, más que nada nos separa/aleja
    (de otra forma) --> Lo que nos debería unir, lo único que hace es separarnos/alejarnos.

Un saludo

breatheeasy

Senior Member
    U.S. - English
    El uso de alejar en este contexto es válido, aunque quizá se use más separar

Lo único es que quizá lo diría de otro modo.

(cambiando el orden) --> Lo que nos debería unir, más que nada nos separa/aleja
    (de otra forma) --> Lo que nos debería unir, lo único que hace es separarnos/alejarnos.

Un saludo

pues entonces << Lo que nos debería unir, más que nada nos aleja.>> es correcto y la otra orden no, o solamente suena mejor? gracias :)

< Previous | Next >