Alfiler blanco

Discussion in 'Sólo Español' started by Alessia28, Aug 11, 2007.

1. Alessia28 Senior Member

Rumania
    ¡Hola de nuevo!
    ¿Podrían por favor decirme qué es un alfiler blanco? Sé lo que significa un alfiler, pero un alfiler blanco, no. Pienso que no se trata del color :)
    Gracias.

2. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Lo de alfileres blancos nunca lo había oído. Sin más contexto es difícil precisar a qué se refiere. Sin embargo, buscando en Google encontré esto:
    http://www.detalleparaboda.com/index.php?main_page=product_info&products_id=202

Al parecer son alfileres que se usan en las bodas (no sé para qué).

Otra cosa, Alessia: es mejor que abras un nuevo hilo para cada pregunta que tengas.

Saludos desde México.

Toño

3. Víctor Pérez

Víctor Pérez Senior Member

Bribie island - Australia
    Español peninsular Français
    Si se trata de los mismos alfileres de las bodas, supongo que la novia regalará uno a cada una de las invitadas, mientras el novio regala un puro a cada uno de los invitados.

Supongo que estos gestos están cargados de simbología. Disculpadme si no trato de interpretarla...:rolleyes:

4. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Durante mucho tiempo oí que los llamaban "alpetones" y sí, como ya han dicho, son propios de la ceremonia de una boda tradicional, al menos tal como yo las recuerdo, en que los alpetones eran fundamentales para el peinado y el velo de la novia.
    Clares3

5. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Definitivamente, se lees llama alpetones y, como véis, no es cosa del pasado: adjunto anuncios actuales de alpetones para bodas

Alpetón de novia cala - Oferta Solo Stocks

Alpetón de novia cala. Descripción Oferta: Precioso alpetón para regalar a tus invitadas el día de tu boda. Con forma de flor Cala, bañado en plata.

Anuncios de Detalles para bodas, comuniones y bautizos en Sevilla ...

Precioso alpetón para regalas a tus invitadas el día de tu boda. ... Precioso alpetón de novia bañado en plata con una perla que puede ser en varios colores ...
    [ Más resultados de www.solostocks.com ]

Carrito de pedido|

Alpetón MetalRef. 89-1. Añadir al carrito Alpetón Metal ... Producto, Precio, Unidades, Actualizar, Borrar. Alpetón metal, 1.30€ ...

Clares3

6. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Ah, pero entonces no son para el peinado de la novia, sino que los regalan a las invitadas, ¿no?

¿O empezaron siendo parte del vestuario de la novia, y después ya se regalaban a las invitadas?

Share This Page

Loading...