aloglota

Discussion in 'Sólo Español' started by quesoy, Jul 4, 2007.

1. quesoy Member

korean
    Hola!
    Necesito su ayuda.
    En la frase siguiente qué es alóglota? No sale en el diccionario.

"El escribía poemas, cartas, fragmentos de libros en los que mezclaba fragmentos en cuatro idiomas. (¡Me he vuelto alóglota! Proclamaba jubiloso en una carta.)"

Gracias por su ayuda!

2. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Que habla varios idiomas, por el contexto. Yo había oído políglota. "Alo" significa otro.

3. erik.sanchez

erik.sanchez New Member

español
    Llego diez años tarde, pero efectivamente, así como 'alo' significa 'otro' en Latín, alóglota significa ''el que habla otro idioma''. Por ejemplo: ''soy alóglota y por eso no entiendo el árabe''. No es exactamente lo mismo que políglota, pues 'poli' es 'muchos'.

4. chileno

chileno Senior Member

Las Vegas, Nv. USA
    Castellano - Chile
    Correcto, pero incluso si fueras políglota todavía podrías seguir no entendiendo árabe. ;)

5. Ciprianus Senior Member

Castellano Argentina
    Según el dccionario de portugués aloglota es el que habla un idioma diferente del que se habla en una zona determinada, por ejemplo yo cuando estoy en Madriz, y ni que hablar de Barcelona, donde todos hablan inglés, y creo que también catalán, pero ni una jota de castellano.

6. chileno

chileno Senior Member

Las Vegas, Nv. USA
    Castellano - Chile
    Ya! O sea, no se puede confundir con bilingüe...

7. Gualtier

Gualtier Member

Spanish-Spain
    El que habla una lengua diferente es alófono. (Véase el DLE). En cualquier caso, yo diría alóglota.

8. Ciprianus Senior Member

Castellano Argentina
    Lástima que no podamos tener a una perejita para esto: políglota y alóglota o polífono y alófono.
    En el DLE para mi sobre un significado de alófono y falta el vocablo alóglota.

Share This Page

Loading...