Alquilar - Alquiler / Rentar - renta

Status
Not open for further replies.
Buenas a todos. Me interesa saber cuál es la diferencia entre - Alquilar y Rentar y entre Alquier y Renta.

Busqué bastante material en Internet pero no me servió ninguno. Gracias de antemano.

• Ciprianus

Senior Member
    Castellano Argentina
    No son sinónimos, los términos similares son alquilar y arrendar.
    ¿Cuál es el contexto?

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Hola.

Como te comenta Ciprianus, "rentar" no es sinónimo de alquilar: el sinónimo es "arrendar"; en cambio, sí que son intercambiables —al menos en España— "alquiler" y "renta". Y lo más rápido, más que "buscar en internet", es ir a la fuente: del DLE:

alquilar: 1. tr. Dar a alguien algo, especialmente una finca urbana, un animal o un mueble, para que use de ello por el tiempo que se determine y mediante el pago de la cantidad convenida. / arrendar: 1. tr. Ceder o adquirir por precio el goce o aprovechamiento temporal de cosas, obras o servicios.

alquiler: 2. m. Precio en que se alquila algo. / renta: 2. f. Aquello que paga en dinero o en frutos un arrendatario.

Saludos

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Buenas a todos. Me interesa saber cuál es la diferencia entre - Alquilar y Rentar y entre Alquier y Renta.

Busqué bastante material en Internet pero no me servió ninguno. Gracias de antemano.
    Hola, Irakli.jakhua:

Ya contamos en este foro con una extensa discusión con respecto a lo que vos estás preguntando.

A continuación te mostramos el enlace a dicho hilo para que podás leer todo lo que se ha comentado:

alquilar/rentar/arrendar

Si luego de haber chequeado la referida discusión seguís teniendo dudas, por favor retomá dicho hilo y continuá en él, que para nosotros será un gusto tratar de ayudarte.

En consecuencia debemos cerrar este hilo no sin antes agradecerte tu comprensión:),

Ayutuxtepeque
    Moderador

Status
    Not open for further replies.
    < Previous | Next >