alquilar or arrendar

jackshrack

New Member
russian - english
Hola a todos. Que es la differencia entre los dos palabras. Una significa "lease" en inglés y la otra signfica "rent?" Gracias en advanceo
pour ayuda.

Moderator's note: two threads have been merged to create this one.

Last edited by a moderator:
  • Spaniard

Senior Member
    Spain - spanish
    Hola. Según la Real Academia Española,

arrendar: Ceder o adquirir por precio el goce o aprovechamiento temporal de cosas, obras o servicios.

alquilar: Dar a alguien algo, especialmente una finca urbana, un animal o un mueble, para que use de ello por el tiempo que se determine y mediante el pago de la cantidad convenida.

No sé si esto te aclara algo. Un saludo,

Spaniard

pegasos

New Member
    Finnish
    Yo estoy en Chile ahora, aqui se dice "se arrienda". En España se dice "se alquila". No sé como es en otros países. Así que a mí no hay diferencia entre las dos palabras.

Mate

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Según el diccionario de WR, alquilar y arrendar son sinónimos.

En la Argentina solemos usar alquilar cuando se trata de un auto, una casa, un departamento, etc.

Empleamos la palabra arrendar si se trata de fincas, campos o explotaciones en general.

gocush

Member
    English - US
    ¿Cual es la diferencia entre arrendar (dar en arriendo) y alquilar?
    ¿Es la perspectiva del hablante?
    Por ejemplo, si quiero usar un carro por el fin de semana, quiero alquilarlo. Si tengo un piso que no uso, quizas voy a darlo en arriendo.

¿A otro lado, tal vez son intercambiable?

¿Cómo son usados en paises diferentes?

Saludos,
    gocush

CARIELOS

Senior Member
    Español - Colombia
    Yo lo entiendo así:

Yo alquilo algo que sea portátil o se pueda mover. Ej: Un caballo, una moto, un computador, etc
    Yo arriendo (o tomo en arriendo) un bien inmueble. Una casa, un apartamento, un local, un edificio, una bodega, etc.

Sinembargo si revisas las definiciones en www.rae.es no es clara la diferencia y aparentemente son intercambiables.

Cordial saludo

< Previous | Next >