alta mar

Hiro Sasaki

Banned
Japan, Japanese
Hola amigos,

1. El buque fue atacada en alta mar. ( No hay artículo)

2. El buque, bajando por el Río Changjian, salió a

la altar mar. /a alta mar./ al alto mar.

¿Es correcto decir “salir a la alta mar” ?

saludos

Hiro Sasaki

• Maximus07

Senior Member
    English-U.S.A.
    Creo que mar se usa mas ahora con ‘el’ pero según las reglas se puede usar los dos, sin embargo, según las reglas de gramática, el hecho de que el acento caiga en la ‘a’ hace que la palabra tome ‘el’ en esta situación.

Creo que eso también sería un dicho en inglés. No sé si se traduce al español directamente así. Quizá pueda ser ‘medio mar’

Last edited:

PACOALADROQUE

Senior Member
    ESPAÑOL (CARTAGENA-ESPAÑA)
    Hola amigos,

1. El buque fue atacado en alta mar. ( No hay artículo):tick:

2. El buque, bajando por el Río Changjian, salió a

la altar mar. /a alta mar./ al alto mar.

¿Es correcto decir “salir a la alta mar” ?

saludos

Hiro Sasaki
    2. ........., salió a alta mar.

También se dice "el buque está en alta mar"

Alta es adjetivo y normalmente no le antecede artículo. Para usar el artículo podríamos decir: El buque salió a la mar (forma más común)/ El buqe salió al (a+el) mar.

Pardon

Member
    Spanish
    Saludos,
    El buque fue atacado, no atacada ( al contrario que en inglés, las embarcaciones no son femeninas) en alta mar. En terminología náutica se sale " a alta mar"

0scar

Banned
    Spanish-Argentina
    Del río se sale al mar, para estar en alta mar debe navegar un buen rato alejandose de la costa.

Saludos,
    El buque fue atacado, no atacada ( al contrario que en inglés, las embarcaciones no son femeninas) en alta mar. En terminología náutica se sale " a alta mar"
    Aunque no todas las embarcaciones, de las que me acuerdo: los acorazados, buques, barcos, portaviones, veleros son masculinos; las fragatas, corbetas, lanchas, canoas y barcazas tienen genero gramatical femenino. :D

< Previous | Next >