altos gravillos

< Previous | Next >

denisiabur2

New Member
Spanish Mexico
hola espero me puedan ayudar a traducir al inglés los siguientes nombres de plantas que se encuentran en una guia turistica de la ciudad de México:
altos gravillos
olmos (almacenes y papalotes)- supongo que son tipos de olmos
gracias de antemano

• Marxelo

Senior Member
    Castellano Rioplatense
    Ayudaría si tuvieras los nombres latinos de las especies. De todos modos, tenés en cuenta que no siempre las plantas tienen nombre vulgar en lugares donde no se las encuentra.

frida-nc

Senior Member
    English USA
    Hola denisiabur:
    He encontrado una página que tal vez te ayude, pues lista las especies de árbol que crecen en los parques de la ciudad.. Me parece a mi que las personas que diseñaron tu folleto si es todavia un borrador pueden no haber buscado los nombres correctos en español.

En vez del "gravillo," creo que pueden haber querido hablar del grevillo (Grevillea robusta), árbol alto de Centroamérica y Australia. Este arbol se llamal "Silk-Oak" en inglés.

Los olmos comunes de la ciudad son el Ulmus parvifolia Jacq., (el olmo chino), que llamamos Chinese o lacebark o paperbark elm. (Ha podido sugerir "papalote" este ultimo nombre?)

Y el almacén--puede ser el álamo? El álamo plateado (Populus albus Linn) es el white poplar.

Sería bueno hablar con ellos para que todo quede correcto.

Saludos.

< Previous | Next >