alucinaciones auditorias y alogia

randano

Member
English- American
Quiero traducir la palabra "alogia"(poverty of speech) de ingles al espanol. "El cliente tiene varias sintomas negativas de eschizofrenia, incluyendo alucinaciones auditorias y __alogia_( disminuicion de palabras?)

Gracias por su ayuda.
Randano

• User With No Name

Senior Member
    English - U.S.
    I have absolutely no special knowledge of medical vocabulary, but I did a quick Google search for pages in Spanish with "alogia," and there were a number of legitiate-looking sites Spanish in which the same term was used. I have a feeling that "alogia" in Spanish is "alogia." That would be fairly typical with high-register technical vocabulary like this.

Watch123

Senior Member
    Spanish & Valencian
    Quiero traducir la palabra "alogia"(poverty of speech) de ingles al espanol. "El cliente tiene varias sintomas negativas de eschizofrenia, incluyendo alucinaciones auditorias y __alogia_( disminuicion de palabras?)

Gracias por su ayuda.
    Randano
    Alogia se traduce igual en español según este artículo de psicología.

Watch123

Senior Member
    Spanish & Valencian
    Por cierto, se diría "El cliente tiene varios síntomas negativos de esquizofrenia..."
    Lo de auditorías suena muy raro en ese contexto.

User With No Name

Senior Member
    English - U.S.
    Lo de auditorías suena muy raro en ese contexto.
    La versión original dice "auditorias", sin tilde. Y según el DLE, "auditorio" puede ser sinónimo de "auditivo". Así que "alunaciones auditorias" no me parece necesariamente tan mal. (Aunque no soy nativo, claro).

ChemaSaltasebes

Senior Member
    Spanish - Spain
    Tal y como sugiere Watch, debería leerse en #1;
    "El cliente tiene varios síntomas negativos de esquizofrenia, incluyendo alucinaciones auditivas y alogia"

Efectivamente, alogia es utilizado tal cual en este contexto, en tanto que uno de los síntomas negativos de la esquizofrenia (pobreza de lenguaje y pensamiento). En cuanto auditorio/a, no es correcto aquí; alucinaciones auditivas.

< Previous | Next >