always + Present Perfect

markogr87

New Member
spanish
Que mas muchachos,

me gustaría que alguien me ayudar con la siguiente inquietud...

Cuando uso el presente perfecto con always cual es la posicion correcta para este, y si el significado de la oración cambia dependiendo de la posición, es decir como debe ser, I always have been... o I have always been... de que depende.

Gracias...

• Gabriel

Senior Member
    Argentina / Español
    Siempre va entre el auxiliar y el verbo. Lo mismo pasa con otras palabras similares:

Have you ever been (something)?
    Yes, I have always been (something).
    No, I have never been (something)

BrooklynBoy

Senior Member
    English - Nueva York
    No conozco de las reglas gramáticas acerca de esto, pero a mí, las dos formas son correctas:

I have always ___
    I always have ___
    I have never ___
    I never have ___

En el caso de "Have you ever been ___", me suena rara la frase "Have every you been ___". Suena a Shakespeare, algo anticuado y literario.

neal41

Senior Member
    USA, English
    No conozco de las reglas gramáticas acerca de esto, pero a mí, las dos formas son correctas:

I have always ___
    I always have ___
    I have never ___
    I never have ___

En el caso de "Have you ever been ___", me suena rara la frase "Have every you been ___". Suena a Shakespeare, algo anticuado y literario.
    En el caso de never y de always las dos formas sí son aceptables pero la forma indicada por Gabriel es bastante más común y me suena mejor. "Have ever you been . . ." sí suena anticuado.

markogr87

New Member
    spanish

I have always ___
    I always have ___
    I have never ___
    I never have ___

Es decir que la frase no cambia de significado dependiendo de la posición del adverbio de frecuencia...

Muchas gracias,

< Previous | Next >