Amazing Star Wars facts (posesión)

< Previous | Next >

Light Senshi

New Member
Español (España)
¡Hola a todos!

Hace mucho tiempo que vacilo a la hora de expresar la posesión en inglés y he acudido aquí en busca de sabio consejo. No tengo problemas generalmente cuando la posesión es directa (the trees of the forest) (Sam's book); sin embargo, cuando más que de posesión, el constituyente adquiere también un carácter más bien adjetival, comienzan mis problemas, por ejemplo:

"Amazing Star Wars facts" vs "Amazing facts of/about Star Wars"

¿Cabría la posibilidad de que exista algún tipo de explicación por la que "Star Wars" se puede convertir en una especie de adjetivo de "facts" y eludir la construcción larga (que me es más cercana y conocida "Hechos DE Star Wars")?

Muchas gracias de antemano.

• chamyto

Senior Member
    Spanish
    No estoy seguro, pero tal vez en este tipo de casos se pueda dar más importancia a una cosa o a otra. No sé si ambas formas son válidas, pero para mí en el primer caso se daría más importancia a la saga "Star Wars" ; mientras que en el segundo caso se daría más importancia a algunos hechos concretos de esa saga.

Esperemos la opinión de un nativo.

SevenDays

Senior Member
    Spanish
    Sí, es cuestión de enfoque. en Star Wars (Amazing Star Wars) o en facts (Amazing facts). El significado no cambia, pero en la segunda, "Star Wars" queda relegado al final de la frase, quitándole un poco de énfasis. O sea, el uso de una u otra forma es cuestión de estilo (a gusto personal) y no de gramática. Claro, la primera no te es tan cercana ya que nuestra mente "procesa" la segunda (es como lo decimos en castellano), y en esto el inglés tiene ventaja, pues este uso de dos sustantivos juntos (Star Wars facts) es muy natural.

Sprachliebhaber

Senior Member
    USA English
    No es incorrecto decir "amazing facts of Star Wars" si quieres expresar algún tipo de posesivo, pero suena extraño. "Amazing Star Wars facts" usa Star Wars como adjetivo (en inglés un sustantivo puede funcionar de adjetivo) y significa "amazing facts about [sobre] Star Wars".

< Previous | Next >