Ambivalente

Discussion in 'Sólo Español' started by aiko_san, Jan 5, 2012.

1. aiko_san New Member

Spanish
    Hola amigos,
    Tengo una duda respecto a la palabra "ambivalente". ¿Se podría usar como sinónimo de ambiguo? Creo que no significan exactamente lo mismo pero sí algo similar. Si no es el caso, ¿conocéis alguna palabra sinónima de ambivalente?
    ¡Muchas gracias!

2. nipper77 New Member

Ireland and English
    No soy español pero las dos palabras tienen las mismas significancias en inglés, y ambivalente no es un sinonimo de ambiguo. Ambivalente significa que una persona puede tener sentimientos positivos y negativos hacia otra persona, mientras que ambiguo es algo dudoso, vago o incierto. Espero que te ayude.

3. aiko_san New Member

Spanish
    Sí, eso me temía. ¡Gracias por tu ayuda!

4. Pixidio

Pixidio Senior Member

Ambivalente puede ser o bien algo que se tiene dos sentidos o que da lugar a dos interpretaciones distintas. "El presidente dio declaraciones ambivalentes sobre el ajuste" en este contexto, podría ser sinónimo de ambigüo. Aunque lo ambigüo es más general, es algo confuso. Volviendo al ejemplo del presidente, sus declaraciones son ambigüas porque son ambivaletes.

El otro significado de ambivalente es el de una persona que experimenta sentimientos contrapuestos, que oscila entre dos extremos. "Ailén tiene una personalidad ambivalente, hoy está feliz y mañana está triste". Aquí no tiene nada que ver con ambigüo.

5. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Ambivalente es que puede tener dos valores.
    Ambiguo es que no tiene certeza de valor alguno.
    Con todo respeto, pero la frase: "El presidente dio declaraciones ambivalentes sobre el ajuste", me parece horrible.
    Debe haber mejores ejemplos.
    En todo caso concuerdo en que en algún contexto perdido por ahí podrían tomarse como sinónimos.
    _

6. Pixidio

Pixidio Senior Member

Seguramente, fue el primero que se me ocurrió.

Share This Page

Loading...