1. temujin

temujin Senior Member

Hamburg - Germany
    Norway / norwegian
    Hooooooooooooooooola,

Querría saber el significado del título de la película "Amores Perros" . (...ya sé lo que es amor y lo que es perro...)

t.

2. lizy Senior Member

Spain-Spanish
    Cuando "perro" se utiliza como adjetivo, suele significar "malo". A veces se dice "¡Qué vida más perra!" En el caso de la película, amores perros equivale más o menos a "amores que hacen sufrir".

3. Edher

Edher Senior Member

USA
    Cd. de México, Spanish & English
    Saludos,

The translation they gave the movie title is "Love's a bitch."

4. burt81356 Senior Member

Indiana
    México - USA
    Otro matiz es que en la peli muestran peleas de perros....Asi que, tenemos encuentros íntimos entremezclados con una que otra riña entre caninos...

5. cristóbal Senior Member

EEUU
    EEUU/Inglés
    Como solemos decir "Life's a bitch." :D

6. angel101 Senior Member

English/England
    Hola.
    Me encanta ver las películas hispánicas y siempre que tenga dinero compro los DVDs por la Red. Acabo de comprar la película "amores perros" y la traducción inglesa es "love's a bitch". ¿Es muy difícil traducir el título español? O "amores perros" ¿es una frase usada para comunicar la misma idea como "love's a bitch"? En inglés se puede decir "life's a bitch". En español, ¿se puede decir "vidas perras"?

Agradezco cualquier corrección/sugerencia - muchas gracias
    Saludos :)

7. Travelman

Travelman Senior Member

Spain/Spanish
    Se puede decir vida de perros, vida perra, puta vida... Cada una de ellas con un matiz diferente. Amores perros significa aquellos amores "malos", que nos traen problemas, o aquellos amores que no son tanto amores sino aventuras pasajeras de altas horas de la madrugada.
    Una vida de perros es una vida mala. Una vida perra puede decirse tanto en el sentido de vida mala o de vida de "golfo" o de "crapula". Pero como tantas cosas en jerga española se arreglan añadiendo "puta", que es en realidad la traducción "libre" más cercana a "bitch" (junto con zorra).
    Espero que te ayude,

MG

Me dejé un trozo de mensaje...

Así en ese sentido "pasarlas putas" es pasarlo mal. Se puede decir cuando las cosas van mal que "la vida nos hace putadas"... and so on.

8. María Archs

María Archs Senior Member

Alicante
    Spain-castellano
    "Amores vidas" no tiene ningún sentido.
    Bitch= perra. En español solemos decir: ¡Vaya vida más perra que llevo!
    Amores perros se refiere a relaciones amorosas caóticas, obsesivas, celosas, posesivas y tortuosas.

Saludos

María

PD.: Y.... ¿Te puedo pedir un favor? Ya que dominas tan bien el español ¿Te importaría echarme una mano con las traducciones de algunas líneas de una canción? Este es el link. Las tengo taducidas pero no me suenan nada bien

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=201440

Gracias por adelantado.

9. angel101 Senior Member

English/England
    ¡Muchísimas gracias a Travelman y María Archs por la ayuda! :)

10. suso26

suso26 Senior Member

Spanish México.
    Excelente! de acuerdisimo con travelman..
    Yo cambiaría el "películas hispánicas" por "películas latinas".
    Amores perros, una de las mejores películas Mexicanas contemporaneas.. :D

11. angel101 Senior Member

English/England
    Muchas gracias a todos.
    Voy a ver la película latina, amores perros, esta noche :D
    Saludos

12. Cristina Moreno Senior Member

Lebanon
    Lebanon-Arabic
    ¡Hola a todos!
    "Amores perros" es el título de una película. ¿Es una expresión? (porque la he leído unas veces) ¿Qué significa?

13. brick tam New Member

English
    Hey,
    I'm thinking of of getting a tattoo of the words 'amores perros' I was led to believe that it meant 'love's a bitch' but when I looked it up on the internet it stated otherwise, is love's a bitch the true meaning or not?? your help would be much appreciated before I get it tattooed cheers!!!!!!!!

14. fsabroso

fsabroso Senior Member

South Texas
    Perú / Castellano
    Hi:

What is the other meaning you found?

There is no English word "i".

Please use standard forms when writing in these forums, which are used by students. Capitalization and punctuation are required, to the best of your ability.

fsabroso
    Moderator.

15. brick tam New Member

English
    a few were 'loves dogs',

life is a bitch,

love is to suffer.

any ideas???

16. fsabroso

fsabroso Senior Member

South Texas
    Perú / Castellano
    the phrase "amores perros" means the love which make you suffer.

17. La Bella Otero Senior Member

España-Español
    "Perra" can mean "bitch" in some context, but "perro" means a despicable or traitor man (how unfair for dogs, snif). So,as title is male gender, I supose the second one is the right meaning. The title is a game, they are playing with "perro" because there are dogs in all the stories.

18. brick tam New Member

English
    Thanks for the translation, but which one is right? is it 'love is a traitor man' or does it mean the love that makes you suffer???

19. fsabroso

fsabroso Senior Member

South Texas
    Perú / Castellano
    Amores perros, the love that makes you suffer.

Share This Page

Loading...