An oscilloscope is an instrument that displays sound waveforms

< Previous | Next >

Vicsande

Senior Member
Argentina Español
waveform vs oscilloscope

Hola, debo traducir ambos términos en un texto que trata de cómo podemos medir y "ver" el sonido. No encuentro un término para waveform. Aquí mis párrafos y mis intentos:

People use special equimpent that turns ound waves into graph of wavy lines called a waveform.This allows us to see the shape of sound waves.
An oscilloscope is an instrument that displays sound waveforms.

Las personas usan un equipo especial que convierte las ondas sonoras en un gráfico de líneas curvas llamado forma de onda????.
Un osciloscopio es un instrumento que muestra las formas de onda del sonido.

gracias por la ayuda!

Last edited by a moderator:
  • TitoHL

Senior Member
    Español, Chile
    Mi intento es:
    "Las personas usan equipos especiales que convierten las ondas sonoras en un gráfico de líneas onduladas llamado forma de onda, lo que nos permite ver la forma de las ondas sonoras.
    Un osciloscopio es un instrumento que muestra las formas de onda del sonido."

Según Wikipedia, un osciloscopio es un instrumento de visualización electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Y en este caso, para transformar el sonido en una señal eléctrica, seguramente ocuparon un micrófono conectado al osciloscopio.
    Para una mejor comprensión del equipo y las señales, recomiendo que consultes oscilloscope y waveform en Wikipedia, tanto en sus versiones en inglés como en castellano.
    Saludos.

Lnewqban

Senior Member
    Spanish - Cuba
    Mi sugerencia es traducir "waveform" simplemente como onda sinusoidal, para el caso específico de visualización de vibraciones sonoras.
    Para otro tipo de oscilaciones, un osciloscopio puede mostrar formas de onda cuadradas, triangulares, discontinuas, etc.
    En general, un sonido específico, como un ruido o música, aparece en la pantalla del osciloscopio como un grupo de ondas superpuestas, ya que es una vibración compleja.

Por favor, ver:
    Waveform - English-Spanish Dictionary - WordReference.com

Hakuna Matata

Senior Member
    Español - Argentina
    Yo ni me metería en si son senoidales o no, o si se pueden representar como una superposición de senos y/o cosenos, y lo traduciría simplemente como formas de onda, que es tan genérico como en el texto original.

joseluisblanco

Senior Member
    Español, Argentina
    El texto original está equivocado: como dice TitoHL, un osciloscopio representa señales eléctricas y no acústicas o sonoras. Sólo a través de un micrófono que convierte señales sonoras en eléctricas ¿es claro?
    Y sí, waveform es forma de onda. La onda sinusoidal (o a veces senoidal) es un caso particular de las formas de onda.

joseluisblanco

Senior Member
    Español, Argentina
    waveform vs oscilloscope

Hola, debo traducir ambos términos en un texto que trata de cómo podemos medir y "ver" el sonido. No encuentro un término para waveform. Aquí mis párrafos y mis intentos:

People use special equimpent that turns ound waves into graph of wavy lines called a waveform.This allows us to see the shape of sound waves.
    An oscilloscope is an instrument that displays sound waveforms.

Las personas usan un equipo especial que convierte las ondas sonoras en un gráfico de líneas curvas llamado forma de onda????.

gracias por la ayuda!
    En verdad tu intento es bueno. Solo modificaría

Las personas usan un equipo especial que (convierte) hace la transducción de las ondas sonoras en un gráfico de líneas curvas llamado forma de onda.

Como la RAE no incluye el verbo transducir, pero sí transducción ( Transformación de un tipo de señal en otro distinto ), transductor (Dispositivo que transforma el efecto de una causa física, como la presión, la temperatura, la dilatación, la humedad, etc., en otro tipo de señal, normalmente eléctrica), lo pondría así.

< Previous | Next >