Ancha es Castilla!

hjs45

Senior Member
English [United Kingdom]
Hola a todos/todas,

Sé más o menos qué significa esta frase, pero me gustaría que alguien me explicase de dónde viene, en qué contexto se usaría, y cómo se traduciría al inglés.

Muchísimas gracias,

Hugo

• Joruro

Senior Member
    Catalan native - Spanish native (Spain)
    Ni idea de como se diría un dicho semejante en inglés. Se usa, en cualquier región, no sólo en Castilla, para indicar que hay espacio para todo.

Ymares

Senior Member
    Spanish Spain
    ANCHA ES CASTILLA. significa obrar con total libertad.
    Y su significado viene de que en los tiempos de la Reconquista, las tierras de Castilla estaban muy poco habitadas, por lo tanto los campos castellanos eran el sitio perfecto para iniciar un negocio (legal o ilegal) sin que nadie te viera.

Oo7Lolito

New Member
    España
    Hola amigos está frase se la dice el rey que reinaba en castilla a Rodrigo Diaz de vivar, el cip campeador. Y significa que el terreno es grande para que nos veamos. Osea que no quiere verlo. Que no quieres ver a esa persona. Ese es el significado..
    Un saludo.

Ferrol

Senior Member
    Spanish.España
    Ancha es Castilla, significa obrar con toda libertad, o en algun caso, hacer lo que a uno le de la gana.
    Estoy de acuerdo y así lo define la r.a.e.Sin embargo lo he oído usar al menos en una ocasión que recuerde a un político nacionalista vasco en el sentido que da Oo7Lolito más o menos que los que no estaban de acuerdo con su polïtica debïan de marcharse del País Vasco
    http://dle.rae.es/?id=7r4RDAf

jilar

Senior Member
    Español
    ¿El Cid, no? Un error de teclado, sin duda.
    No sé qué decirte, si sumamos todos los deslices en su texto, yo pensaría en otra cosa.
    Sí, se refiere al Cid, sin duda. Pero... lo dicho. Si estuviéramos en otro tipo de foro, tendría un pase.
    Hola amigos está frase se la dice el rey que reinaba en castilla a Rodrigo Diaz de vivar, el cip campeador. Y significa que el terreno es grande para que nos veamos. Osea que no quiere verlo. Que no quieres ver a esa persona. Ese es el significado..
    Un saludo.

< Previous | Next >