and I mean that in the best way possible

tracerbullet

Senior Member
U.S., English
Se dice despues de algo que parece un insulto pero no lo es, y normalmente se usa para un efecto cómico. Por ejemplo, si algunos amigos están hablando de la serie 'Perdidos' (LOST) y uno dice: 'LOST is the weirdest, craziest, most insane show on television---and I mean that in the best way possible.' La primera parte traduciría yo así: 'Perdidos es la serie más loca, más extraña, más trastornada que hay---" pero no sé cómo terminar la frase. ¿Me ayuda alguien?

Last edited:
  • karoshi

Senior Member
    Mexican, Spanish
    Pues hay varias formas unas más coloquiales que otras para dar el efecto que pides
    -lo digo de la mejor manera posible / sin ánimo de ofender (formal)
    Para mi tierra se usan estos otros:
    -con todo respeto (esta se usa de forma coloquial, despues de que se ha insultado, hablado mal, hecho un comentario despectivo)...ej. es usted un haragán....con todo respeto :)
    -sin raspar los muebles (tambien coloquial) se usa igual que el anterior

Ith

Senior Member
    Spanish
    Or: "y lo digo en el buen sentido"
    "y lo digo en el buen sentido de la palabra"

tracerbullet

Senior Member
    U.S., English
    Pues hay varias formas unas más coloquiales que otras para dar el efecto que pides
    -lo digo de la mejor manera posible / sin ánimo de ofender (formal)
    Para mi tierra se usan estos otros:
    -con todo respeto (esta se usa de forma coloquial, despues de que se ha insultado, hablado mal, hecho un comentario despectivo)...ej. es usted un haragán....con todo respeto :)
    -sin raspar los muebles (tambien coloquial) se usa igual que el anterior
    Hmm...esos me parecen semejantes a lo que busco, pero en el ejemplo que mencioné, es justamente porque LOST es una serie loca, extraña, y todo eso que al tio le gusta, pero lo dice de una forma contraria para hacer reir a sus amigos. O sea, no es un insulto que es así sino un cumplido.

< Previous | Next >