aniversarios redondos de megio siglo

*francy**

Member
ITALIANO/FRANCAIS
ciao a tutti,
scusate, qualcuno può aiutarmi a capire il senso di questa frase (allego il contesto)

El relato histórico de las vicisitudes de la radiotelevisión pública en España deja claro que no hay posibilidad de nostalgias- ni siquiera en medio de aniversarios redondos de medio siglo- sobre una supuesta y maravillosa edad de oro que debamos añorar.

L'autore qui si può riferire alla scoperta dell'America (edad de oro)?

Grazie!
 
  • belano75

    Senior Member
    Spanish - Spain
    Televisión Española (TVE) se fundó en 1956, es decir, que ahora cumple 50 años. Con "aniversario redondo" se refiere a que no cumple 51 ni 49, sino un cifra -digamos- simbólica, significativa.

    En este momento la empresa está pasando una crisis muy grave ya que tiene un déficit muy fuerte, y el Estado se está plantenado un plan de saneamiento que reducirá su tamaño a la mitad. Imagino que el contexto del texto será ése.

    En los años 60 y 70 no había cadenas privadas de televisión en España. En consecuencia, las públicas tenían toda la audiencia. Algunas personas consideran que en aquella época la televisión era menos comercial, al no existir competencia. Ésa sería, por lo tanto, la "edad de oro" de TVE, porque tenía mucha audiencia y supuestamente los programas eran buenos. El autor del texto, sin embargo, no cree que esa "edad de oro" en efecto existiera. No hay ninguna alusión al descubrimiento de América.
     

    Kong Ze

    Senior Member
    Spanish - Spain
    Aunque en la historia de España y de sus artes se hable de "la Edad de Oro" y "el Siglo de Oro" para referirse al período que comprende los siglos XVI y XVII, se puede usar la expresión de "edad de oro" en muchos contextos.
    edad de oro.
    1. f. Entre los poetas, tiempo en que vivió el dios Saturno, y los hombres gozaron de vida justa y feliz.
    2. f. Tiempo de paz y de ventura.
    3. f. Tiempo en que las letras, las artes, la política, etc., han tenido mayor incremento y esplendor en un pueblo o país.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    En este caso, como bien explica Belano, sería la edad de oro (el período de mayor esplendor) de la empresa Televisión Española.

    Saludos.:)
     
    < Previous | Next >
    Top