annealing temperature (PCR)

Kaede

Member
US- English
Hi. I am tying to say something along the lines of:
The annealing temperature is the temperature at which the primers bind to the template DNA. But I just not quite sure how it should be. Some attempts:
La temperatura de alineamiento es la temperatura a la cual los primers se unen con el DNA plantilla.
La tempertura de alineamiento es la temperatura a la cual el primer se hibridiza al DNA template.
All help is greatly appreciated. Thanks in advance.

• avizor

Senior Member
    Spain, Spanish
    I have founded an hibrid description as seen below, simply hope it helps...,
    DNA es ADN

Los iniciadores de la PCR, también denominados cebadores o primers, son oligonucleótidos sintéticos que hibridan con la región complementaria al ADN molde, que se desea amplificar y propician el inicio de la reacción de elongación por la Taq ADN polimerasa.

sabruixa

New Member
    Spanish - Spain
    La traducción de la frase sería: La temperatura de anillamiento (o "annealing") es la temperatura a la cual los primers se unen al ADN molde.

Ilialluna

Senior Member
    Español-España
    Hola. Yo diría "La temperatura de hibridación (o de alineamiento) es la temperatura a la que los cebadores se unen al ADN plantilla".
    En este proceso no hay nada circular implícito, con lo que no sería anillamiento.
    Saludos.

sabruixa

New Member
    Spanish - Spain
    Bueno, la traducción de "annealing" al español no está demasiada clara y cada profesor utiliza una, yo normalmente no lo traduzco y lo dejo tal cual. Alineación tiene más sentido pero casi siempre lo he visto traducido como anillamiento. En cuanto al "DNA plantilla" no me parece muy técnico ese término, yo al menos siempre lo he estudiado como DNA molde.

Ilialluna

Senior Member
    Español-España
    Hola de nuevo. En cuanto a "anillamiento", sigo sin estar de acuerdo; también hay gente que lo traduce como "recocido", y es totalmente incorrecto. En cuanto a "plantilla", es correcto y se usa, aunque tienes razón y "molde" es igualmente válido.

Kael de Albur

New Member
    Spanish
    Hola, no soy muy experto en ingles, pero dado que es un tema que tiene que ver con la ciencia, y concretamente con la biología que es lo que estudio creo que podría servir de ayuda, el termino anillamiento no tiene sentido en ese contexto, sería mas correcto usar el termino aparear, las dos hebras de ADN se aparean cuando las condiciones de temperatura lo permiten, es decir están hibridadas, que no hibridizadas. Espero servir de ayuda¡

Lo he escrito de la misma manera en que lo encontrarías en un libro de genetica humana como el de Tom Strachan y Andrew P.Read en su version española por ejemplo.

PaolaPanizza

New Member
    Spanish - Uruguay
    "Annealing", si bien es el proceso de recocido de los metales y en inglés tiene sentido, en español no tiene el mismo uso y suena raro cuando hablamos de PCR. Yo diría "temperatura de hibridación". No encuentro que "anillamiento" sea una buena traducción al español, al menos no en el Río de la Plata, refiere a "poner un anillo" más que al proceso que sucede en la PCR. De acuerdo que el "DNA template" es "ADN molde"

PaolaPanizza

New Member
    Spanish - Uruguay
    Hola, no soy muy experto en ingles, pero dado que es un tema que tiene que ver con la ciencia, y concretamente con la biología que es lo que estudio creo que podría servir de ayuda, el termino anillamiento no tiene sentido en ese contexto, sería mas correcto usar el termino aparear, las dos hebras de ADN se aparean cuando las condiciones de temperatura lo permiten, es decir están hibridadas, que no hibridizadas. Espero servir de ayuda¡

Lo he escrito de la misma manera en que lo encontrarías en un libro de genetica humana como el de Tom Strachan y Andrew P.Read en su version española por ejemplo.
    De acuerdo que apareamiento se podría usar también.

Benzene

Senior Member
    Italian
    I would say "temperatura de recocido", in the heat treatment of steels.

Immagine 2023-02-03 180238.png

Source: Sapiensman. Search Results

WRF Dictionary says:

annealing n(metal: heat treatment) (metales, proceso)recocido nm
    templado nm

Bye,
    Benzene

Last edited: