antes de nada

pineda.annika

New Member
Filipino
Hola,

Soy una estudiante de una Universidad en Filipinas y estoy estudiando español. Me podrías ayudar con una simple tarea? Es que no estoy segura de mi respuesta..

Pregunta: Cuál es más importante? La formación o la experiencia laboral?

"Ambos son precisos para ser exitoso en cualquier profesión, pero si no tengo más remedio que elegir entre los dos, creo que una persona ha de tener una buena formación antes de que pueda adquirir experiencia laboral. Sin ella, un empleado no sabría qué hacer o como tratar con algunos clientes. La experiencia seguirá, pero antes de nada, debe aprender sus funciones."

(EDICIÓN DEL MODERADOR: En estos foros se responden preguntas específicas sobre textos. No se corrigen ni se reescriben textos. De ahí que la conversación debe centrarse en la palabra o frase del título del hilo. Se acepta texto adicional en el idioma original sólo como contexto; por favor, no lo incluya con la intención de que le sea traducido o revisado.
A LOS QUE RESPODAN: Por favor, en su mensaje de respuesta, aborden la pregunta específica del hilo; si el consultante ha añadido contexto y lo ha traducido, podrá usted agregar a su mensaje de respuesta una breve alusión a algún aspecto general de gramática o vocabulario a mejorar, o mejor adjuntar enlaces a otras discusiones que traten sobre estos temas)

Last edited by a moderator:
  • Lavernock

Senior Member
    wales English
    Hola,

Soy una estudiante de una Universidad en Filipinas y estoy estudiando español. Me podrías ayudar con una simple tarea? Es que no estoy segura de mi respuesta..

Pregunta: Cuál es más importante? La formación o la experiencia laboral?

"Ambos son precisos para ser exitoso en cualquier profesión, pero si no tengo más remedio que elegir entre los dos, creo que una persona ha de tener una buena formación antes de que pueda adquirir experiencia laboral. Sin ella, un empleado no sabría qué hacer o como tratar con algunos clientes. La experiencia seguirá, pero antes de nada, debe aprender sus funciones."
    ¿Que es exactamente lo que quieres saber?

Lavernock

Senior Member
    wales English
    Hola lovernock,

Solo quisiera saber si la gramática es correcta. Si he cometido errores en el uso de "antes de nada."

Gracias,
    Karen
    yo creo que está bien. Me gusta más para tener éxito que ser exitoso.

Creo que "antes que nada" es mejor.

Pero: tienes que estar en el aeropuerto antes de las 6

blasita

Senior Member
    Spain. Left six years ago
    yo creo que está bien. Me gusta más para tener éxito que ser exitoso.

Creo que "antes que nada" es mejor.

Pero: tienes que estar en el aeropuerto antes de las 6
    Pineda, tratando de responder a tu pregunta (sin centrarme en toda la revisión del texto), coincido con Lavernock en que, en general, "antes que" parece ser incluso más común. Por si sirve, hay un hilo exactamente sobre esto (aquí se puede ver que hay diferentes opiniones al respecto, e incluso preferencias regionales): http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=269514&highlight=antes+que+nada.

Parece que ambas se usan igualmente en estos casos, pero a mí personalmente el "antes de nada" en tu contexto es lo que yo diría y me suena muy bien:

antes de nada.
    1. loc. adv. Antes de cualquier cosa.
    (DRAE)

Un saludo a ambos.

Last edited:

pineda.annika

New Member
    Filipino
    Lavernock, Blasita, vuestras respuestas me han ayudado mucho. :)
    Gracias porque las sugerencias y el hilo fueron muy útiles también.

Perdon por no haber centrado en la palabra o frase del título del hilo.
    Se me olvidó aquella regla general.

Un beso,
    karen

Last edited:
    < Previous | Next >