Aperrunado

zuza

New Member
Polish
Hola
?Q quiere decir: 'estar aperrunado'? No lo encuentro en ninguna parte! El contexto es el siguiente (lo dice una extremeña):

'Me da pereza probar con alguien nuevo, aunque se q cada vez q lo he hecho las cosas han ido cambiando y he ido disfrutando mas. Pero estoy aperrunada perdida.'
Xq la tia sabe q tal vez deba encontrarse a un novio, pero ultimamente es muy feliz viviendo sola. ?Tiene esto algo q ver con la pereza y el perro? (?estar perezoso como un perro?, ?q no le da la gana?)

Saludos :)

• Sí, a mi esta palabra no me suena pero por contexto entiendo que quiere decir que "cada día está más perra" (en el sentido de "vaga" "perezosa")

Saludos,
    Belén

PD con el sombrero de moderadora puesto:

Te ruego no uses en estos foros abreviaciones tipo "xq" o "q" ya que al ser un foro dedicado a los idiomas no están permitidos.

Gracias

Yo tampoco la había oído antes, pero estoy de acuerdo con belén. Creo que es bastante común la asociación del perro con la pereza. Así lo de "cada día está más perra" o "qué vida de perro".
    Y el contexto parece corroborarlo.

Muchas gracias por su ayuda, me quedare con lo de "cada día está más perra" (en el sentido de "vaga" "perezosa"), creo que es lo mas adecuado. :thumbsup:

Como bien dice Jellby en correcto extremeño está aplatanada perdida, o aperreada (de perro). Que está perezosa, vaya, como un perro en tarde de agosto.

Por cierto, dile que se anime con un paisano. Mi número de teléfono es xxxx

Back