apiñar/ amontonar / congregar / agolpar(se) / agrupar(se)

Discussion in 'Sólo Español' started by yook9311, Nov 7, 2013.

1. yook9311 Senior Member

Seoul
    Korea Republic - Korean
    Hola, ustedes. Es Ernesto Yook, soy un estudiante coreano y he visitado los foros de idiomas de otra vez
    para preguntarles algo que no se me aclara cien por ciento.

Me gustaría saber qué diferencias y connotaciones existen entre esos verbos,
    que serían congregar, amontonar, apiñar, agolparse, juntarse y reunirse.

Ya he acabado de memorizar esas palabras con unas frases de ejemplo que muestra esa página web,
    pero no podía notar cómo se las utiliza en contextos diferentes.

¿Podrían ayudarme a saber cómo se distinguen esas palabras que mencioné arriba?

Les agradecería mucho si me prestan ayudas. Para un estudiante extranjero como yo, una explicación que se trate de los matices sutiles de los nativos, siempre servirá para un punto de apoyo con el que se podría arpender más el idioma.

Les mando un saludo atentamente, dándoles mil gracias desde Seúl.

Ernesto Yook

Last edited: Nov 7, 2013
  2. Duometri

Duometri Senior Member

Madrid, Spain
    Spain, Spanish
    Hola yook:

Voy a intentar ayudarte.

Congregar, juntarse y reunirse: varias personas, no sabemos si muchas o pocas, van al mismo sitio.

Amontonar: varias personas o cosas están juntas formando un montón, esto es, unas encima y otras debajo.

Apiñar: muchas personas están juntas en un sitio en el que apenas caben, y están apretadas unas contra otras.

Agolparse: muchas personas están en el mismo sitio queriendo hacer lo mismo (pasar por una puerta, comprar algo, etc.), de modo que se empujan unos a otros.

Espero que te sirva. A ver qué opinan otros compañeros.

Saludos.

3. ACQM

ACQM Senior Member

Manresa (Barcelona)
    Spain - Spanish