apnea

Dolande

New Member
Venezuela, Castellano
Buenos días, amigos.¿Cómo están? Les escribe Dolande, de Caracas, Venezuela. Agradeciendo su ayuda con la palabra - serendipity -, acá les tengo otra duda; con respecto a la palabra - apnea - Yo se que a "grosso modo" significa, problemas respiratorios. Ahora, también se que es una forma de buceo a pulmón. Mi pregunta es: independientemente que sea una palabra como tal y tenga su propia definición, que la tiene ¿saben ustedes si también son siglas A.P.N.E.A.? Les pregunto esto, porque estando en una sede de la Y.M.C.A. ví una puerta que tenía un letrero, donde estaba escrito A.P.N.E.A. y de cada letra se desprendía una palabra. Eso fue hace tanto tiempo que no recuerdo.
Gracias por su ayuda.

• Txiri

Senior Member
    USA English
    Apnea refers to the cessation of breathing, normally in a temporary sense. Sleep apnea occurs while the subject is sleeping, and often provokes loud snoring ...

Desconozco la referencia que haces a las siglas.

alvariando

New Member
    Chile, Español
    apnea es un desorden respiratorio que puede ser causado por una falla del sistema nervioso, o debido a la obstrucción de la via aerea, por ejemplo, porque hay poco desarrollo del tercio facial inferior (mandibula), todas las personas que tienen apnea roncan, pero no todas las personas q roncan siginifa que tienen apnea. No es una anfermedad rara, todos pueden tener un cierto grado de apnea, lo impotanto es cuanto tiempo dura y cuantos episodios tenemos al dormir. Y puede ser fatal. Ojala que te lo haya aclarado un poco. saludos

< Previous | Next >