aportaciones / siniestralidad / prestaciones

chinesca

Senior Member
Peru - Spanish
Hola
Agradecería me ayuden con estos términos en una póliza. Contexto:
S = P + R
A

S = Siniestralidad (%) (Claim rate????)

P = Prestaciones Netas Liquidadas (Net Paid Service Provisions????) en los primeros 4 meses del período de validación para el reajuste (últimos seis meses).Sin incluir los montos de las prestaciones catastroficas o excepcionales por su alto costo.

A = Aportes Netos (Net Contributions?????) De los 6 últimos meses

R = Reservas : Promedio de prestaciones liquidadas de los primeros 4 meses del período de validación para el reajuste (últimos seis meses), multiplicado por 2

• chinesca

Senior Member
    Peru - Spanish
    Me olvidé de decir que se trata de un seguro de salud, no de accidentes, por eso siniestralidad no me parece traducirlo como accident rate
    A la hora de enviar se correo la A hacia la izquierda. Debería aparecer debajo de P+R

catrina

Senior Member
    Spanish, Mexico
    Hola
    Agradecería me ayuden con estos términos en una póliza. Contexto:
    S = P + R
    A

S = Siniestralidad (%) (Claim rate????)

P = Prestaciones Netas Liquidadas (Net Paid Service Provisions????) en los primeros 4 meses del período de validación para el reajuste (últimos seis meses).Sin incluir los montos de las prestaciones catastroficas o excepcionales por su alto costo.

A = Aportes Netos (Net Contributions?????) De los 6 últimos meses

R = Reservas : Promedio de prestaciones liquidadas de los primeros 4 meses del período de validación para el reajuste (últimos seis meses), multiplicado por 2

Hola chinesca,
    Te sugiero que entres a la página web de Mapfre que tiene una sección amplia de glosario inglés-español; siempre la consulto cuando me toca el tema (que no domino) y me ha ayudado mucho