aporte y aportacion

LaGriega

Member
Greek
Hola a todos!

Quien podria explicarme la diferencia entre 'aporte' y 'aportacion'?
Cuando usamos el uno y cuando el otro.

Gracias de antemano.

• cbrena

Senior Member
    español
    Yo encuentro pequeños matices. Si en una donación económica, rifa benéfica, etc. digo que "mi aporte no es importante" parece que me refiero más al hecho de haber participado; sin embargo, si digo "mi aportación no es importante" me estoy refiriendo más al valor económico, que no fui muy generosa, ¡vaya!

Si hablo de las calorías de una dieta, valor nutricional, etc, simpre uso aporte, no aportación.

Esta es mi modesta aportación en este hilo o mi modesto aporte a este hilo (indistintamente en este caso). ¿Por qué he cambiado la preposición? :confused:

LaGriega

Member
    Greek
    Esa explicacion me ha ayudado mas creo.Pero acabo de surgir nueva duda...Hay que cambiar la preposicion?O sea tengo que usar... aportacion en......y aporte a.....?

Gracias de nuevo

Last edited:

Jonno

Senior Member
    No del todo, yo también creo que depende del contexto. Como dijo cbrena, por ejemplo si se habla de nutrición lo que suena más propio en España es "aporte calórico". "Aportación de calorías" o expresiones similares me sonarían raras.

blasita

Senior Member
    Spain. Left four years ago
    También estoy de acuerdo en que por estos lares se pueden usar ambos y que puede depender del contexto. Y creo que en economía se suele hablar en general más de aportaciones, por ejemplo: aportaciones a planes de pensiones/a fondos de inversión.

Saludos.

< Previous | Next >