apoyar a [un equipo]: expresiones sinónimas

pierpalla

New Member
italian
Hola. Hablando de campeonado mundial quería saber cuál otro verbo utilizáis para decir p.e. "apoyo al equipo espanol"?

Muchas gracias

• Otra:
    - Yo voy con el equipo...No quiere decir que me desplace con él.

Saludos

Creo que esto es lo más natural.

"¿Tú con quien vas?". En el caso de clubes tambien puedes decir "¿Tú de quién\cuál eres?" o "¿De que equipo eres?".

Yo diria que "voy con tal equipo", por ejemplo "voy con Irlanda", si quiero que este equipo gane. Si siempre quiero que gane uno, puedo decir "soy del Barça", por ejemplo.

En los mundiales a veces, a medida que se van eliminando equipos, hay que cambiar de preferidos. Por ejemplo, yo iba con el Camerún, pero cuando lo eliminaron pasé a ir con Italia, luego lo eliminaron también y pasé a ir con Holanda, etc.

Yo en cada partido voy con el equipo que tenga más jugadores del barça, y si no hay ninguno entonces con el que haya más guapos, ahora que se emiezan a poner de moda las camisetas apretadas, mmm...:rolleyes:

Iba a hacer la misma pregunta del Op y me encontré con este hilo

En México el uso dominante es irle a un equipo [de futbol, etcétera].

¿A quién le vas?
    [Le voy] Al Barcelona/a México/a los Vaqueros de Dallas/A los Yanquis...

Sería bueno saber cómo dicen esto en otros países (Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, etcétera:)).

(Cuestión aparte, me suena raro el uso de el Camerún.)

A mí me suena natural "irle" a un equipo; pero sólo cuando mi apoyo es coyuntural (les voy en este momento, en este campeonato, en esa liga). Puedo decir que del fútbol español le voy al Barcelona o al Madrid o al Atlético; y que del inglés al Manchester o el Arsenal o el Liverpool. Es como decir que me gustan, pero que no le doy tanta importancia al hecho.
    En cambio, si hablara de la selección de mi país no diría irle, sino "yo soy de Perú" o "yo apoyo a Perú" (y en este caso sin "el"). Y en caso fuera mi equipo favorito de fútbol: "soy hincha de .." o "soy de la U, el Alianza o el Sporting Cristal".

Back