apoyo sin fisuras

dec-sev

Senior Member
Russian
¡Hola!

El proyecto del aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real, cuyo nombre ha generado controversia y rechazo desde la Comunidad de Madrid, ha recibido el apoyo “sin fisuras” del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, según ha manifestado el vicepresidente primero de la Junta castellano-manchega...

Es de aquí

¿Qué es apoyo sin fisuras? Supongo que sea incondicional. ¿No?

• sayah

Senior Member
    Spain. Spanish
    Hola:

Exactamente es lo mismo que "incondicional", pero "sin fisuras" dan el matiz de que están de acuerdo en todo, no sólo en la idea general y discrepan en algún apartado.

Sayah

kunvla

Senior Member
    Ruso
    Hola.

Esto es del DRAE:
    sin
    ~s. 1. loc. adj. Dicho de una actitud, de una idea, etc.: Consistentes, compactas. Una fe sin fisuras.

Y esto es del DiccionarioWeb.org:
    2. Dificultad o desacuerdo que amenaza la solidez o la resolución de una cosa:
    la economía del país tiene graves fisuras; un programa electoral sin fisuras.

Saludos

dec-sev

Senior Member
    Russian
    la economía del país tiene graves fisuras; un programa electoral sin fisuras.
    En ruso también usamos fisura en el sentido figurado. Con la economía que tiene fisuras todo es claro, pero no estoy seguro sobre programa electoral sin fisuras. ¿Se entiende que el programa es ideal, completo y contiene todo lo que la gente (votante) quiere ver en él?

sayah

Senior Member
    Spain. Spanish
    En ruso también usamos fisura en el sentido figurado. Con la economía que tiene fisuras todo es claro, pero no estoy seguro sobre programa electoral sin fisuras. ¿Se entiende que el programa es ideal, completo y contiene todo lo que la gente (votante) quiere ver en él?
    Yo entiendo más bien que es uniforme, que no hay nada que esté en desacuerdo con el resto del programa. La gente no tiene que estar 100% de acuerdo con él, pero sí puede ver que es consistente.

Sayah

< Previous | Next >