appeler une cause

Luiz Eduardo Brandão

Senior Member
Brazil/portuguese
¿Como decir en español "appeler une cause"? Es un término jurídico cuyo significado es:

DR. Appeler une cause. À l'audience, prononcer à haute voix le nom des parties dont l'affaire va être plaidée :3. Je n'avais plus de temps à perdre : la cause devait être appelée dans le cours de la semaine, et je ne voulais pas, en demandant une remise, avoir l'air de reculer devant une attaque aussi puérile qu'injuste.

http://www.cnrtl.fr/definition/appeler

Gracias.

• Hola
    Aunque no corresponde exactamente se puede decir: la causa debía ser sometida a juicio/ enjuiciada/ juzgada ....

Bonjour,

Yo no tengo ni idea de temas jurídicos pero, leyendo el mensaje de GURB me he acordado del auto de enjuiciamiento.

"En dicho auto se debe determinar el contenido preciso del juicio; es decir se debe describir con precisión cual será el hecho justiciable, así como también la identificación del imputado o imputados y de los agraviados siempre que en éste último caso hayan podido ser identificados, la calificación jurídica del hecho, la determinación de las partes que intervendrán en el debate..."

A ver si te sirve para algo. Saludos.

Back