Appellate Opening Brief

< Previous | Next >

silkcam

New Member
Mexico - Spanish
"Appellate Opening Brief"

Escrito Inicial a la Corte Apelativa?

Sugerencias por favor. Gracias de antemano.
 
  • Pat70

    Member
    spanish
    Hola Silkam: no sé de dónde es la traducción ni de que fuero, pero seguro es de una tribunal Oral.
    Sería algo así como el escrito de inicio por el que se inicia la fundamentación de la apelación en Cámara.
    Si tenés más datos tal vez te pueda ayudar un poco más.
    Pat:)
     

    silkcam

    New Member
    Mexico - Spanish
    Es un término de Estados Unidos. Cuando uno presenta una apelación a la corte de segunda instancia, el abogado debe presentar un "appelate opening brief" que en pocas palabras es un escrito presentado ante la corte de apelación donde se incluye los hechos del caso, fundamento legal y los puntos alegando cuestiones de hecho y de derecho, ésto con el fin de buscar una revocación de la sentencia de primera instancia.
     

    Pat70

    Member
    spanish
    Silkam: entiendo de qué es el escrito y para qué sirve. Sucede que en Argentina, dependiendo del fuero y del tipo de proceso tiene distintos nombres. Por ejemplo: para el fuero civil y comercial ( en todas sus variantes) se puede llamar "Memorial" o "expresión de agravios". Basicamente, ambos presentan una descripción suscinta de los hechos, cuales son los agravios que causa la resolución que estás recurriedo ( en este caso apelando) y luego un desarrollo explicando, a criterio de la parte, cuál es error de aplicación del derecho y cómo debe aplicarse.
    Si fuera ademasiado arriesgado jugarte por una u otra cosa, ya que esto es de tipo local, una traducción aceptable podría ser "escrito de fundamentación ( de la apelación)" o " escrito de apelación" o " escritos de fundamentos para/de apelación".
    Espero que te sirva, no puedo darte una traducción más exacta sin datos, ya que el Derecho en este punto tiene terminología bastante precisa.
    See ya!
     

    David

    Banned
    Escrito Inicial a la Corte Apelativa

    A mí me parece perfecto. La corte apelativa no valora las pruebas, sino revisa la aplicación de la ley. Un brief, en la instancia que sea, siempre es un escrito de fundamentación, pero Opening es bien traducido como inicial, y no veo porque alterar la forma original del título del documento.
     
    < Previous | Next >
    Top