1. Proserpina2000

Proserpina2000 Senior Member

Hello everybody!!!
    I'm just reading the menu of a restaurant. But I have a doubt In the desserts section, appears one named 'apple strudel'. Has it got any equivalence in Spanish recipes? Is it similar to 'brazo de gitano'?

Thanks in advanced

2. samarita

samarita Senior Member

Sevilla
    Spanish-España
    nada más alejado de la realidad, es un postre alemán que tiene manzana al horno y canela

3. samarita

samarita Senior Member

Sevilla
    Spanish-España
    el equivalente que he visto es "tarta de manzana" auque no es exactamente eso, yo utilizaría algo así como "strudel de manzana"

4. Soy Yo Senior Member

USA
    EEUU - inglés
  5. celestesimone New Member

Spanish - Argentina
    Hi!!
    I think in Spanish its "Pastel de Manzana", but I don´t really know what a "brazo de gitano" is.
    Hope it helps.-
    Bye!:)

6. alelifich Senior Member

Strudel de manzana, es un postre. Un strudel no es una tarta, no tiene nada que ver, la masa es diferente (fila) y la forma es diferente.

7. Proserpina2000

Si? ¿Puedo dejarlo como strudel de manzana?, ¿o lo traduzco directamente como manzana al horno estilo alemán?

8. loladamore

loladamore Senior Member

Zacatecas, México
    English UK
    Es bastante común decir (aquí) strudel de manzana. Saludos.

9. alelifich Senior Member

Dejalo como strudel, es una palabra aceptada en español, son como esas palabras extranjeras que se aceptan en el idioma local.

10. samarita

samarita Senior Member

Sevilla
    Spanish-España
    ya te digo, yo lo dejaría como strudel de manzana

11. Proserpina2000

Ok! Muchas gracias. Lo dejaré así entonces.

12. Like an Angel

Like an Angel Senior Member

Córdoba - Argentina
    Argentina - Spanish
    Estuve viendo en internet que es el "brazo de gitano" y definitivamente no es strudel. El brazo de gitano tiene una masa más gruesa, tipo pionono, y el strudel está hecho de una masa muy delgada llamada masa filo/a. En Argentina al strudel se lo conoce como strudel, así que, como ya te han dicho, conviene escribir strudel de manzana... hmmmm delicioso :D

13. alelifich Senior Member

El strudel de manzana es strudel manzana dejalo asi, en serio te digo. No te confundas con esas cosas.

Share This Page

Loading...