apply (college/university)

asm

Senior Member
Mexico, Spanish
Hay muchas conversaciones aqui con respecto a "apply for a job", creo que aplicar se usa, como ya se dijo, como un anglicismo. Sin embargo no sé que decir que el mismo verbo para una universidad.

La gente en los EUA dice " I'm going to apply to X college", pero no sé que verbo se usa en espanol para esta frase. Nunca escuche "voy a solicitar entrada a la universidad XX"

Apply to a college?

Lo que si escuche mucho es "presentar examen de admision", pero eso no es lo mismo.

• Hola asm:
    En Chile hablamos de "postular a".
    Los estudiantes que egresan de la enseñanza media (educación secundaria), rinden entre dos y cuatro pruebas llamadas Pruebas de Selección Universitaria, PSU, y de acuerdo al puntaje obtenido, se incorporan al proceso de postulación nacional a las universidades.
    Espero que sirva.
    Saludos.

Aquí no se usa postular. Decimos "solicitar el ingreso a".

Un saludo.

Hola,

Bueno si quisiera decir "I am applying to the University of XX. I was wondering if you would write me a letter of recommendation."

Diría: "Estoy solicitando el ingreso a la Universidad de XX. ¿Me podría escribir una letra de recomendación, por favor?"

Gracias

If you want it to be formal, I would rather say:
    "Estoy solicitando el ingreso a la Universidad XXX (y) me preguntaba si sería posible que me escribiese una carta de recomendación."

Hola asm:
    En Chile hablamos de "postular a".
    Los estudiantes que egresan de la enseñanza media (educación secundaria), rinden entre dos y cuatro pruebas llamadas Pruebas de Selección Universitaria, PSU, y de acuerdo al puntaje obtenido, se incorporan al proceso de postulación nacional a las universidades.
    Espero que sirva.
    Saludos.
    En Perú usamos el mismo verbo "postular"

Saludos.

Forer@s,

Disculpen mi ignorancia pero sigo con dudas con respecto al uso de "postular a"...

¿Se diría,
    "El va a postular a la universidad"?
    "El va a postular el ingreso a la universidad"?

Gracias por su ayuda.

Last edited:
    En otros países son usuales expresiones coloquiales como:
    "me voy a anotar en medicina", "me voy a apuntar al colegio X" "voy a inscribirme en la Facultad de Derecho"
    En tu frase más formal podría ser:
    "Voy a inscribirme en la Universidad XXX y.... (p. ej.) para mí sería un honor contar con una carta de recomendación suya."

Aunque los matices entre las distintas palabras usadas se diluyen y confunden según regiones, diría que usamos to apply/postular cuando nuestra solicitud puede ser aceptada o rechazada.
    Inscribirse/anotarse/etc, se refiere normalmente a un trámite que (si se realiza correctamente) será aceptado.

Last edited:
    Back