Arab Maghreb Union

Sandriux

Member
Spanish, Guatemala
Hello!
I am making a translation of some Organizations around the world and one of them that I do not have any idea what is the translation is ¨Arab Maghreb Union¨, can you please help me translate this into Spanish?

Another one I found and no idea is ¨Indian Ocean Rim Association for Regional Cooperation (IOR-ARC)¨.

Thanks in advance for your help.
Sandriux

• aleCcowaN

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Unión del Mágreb Árabe
    Asociación de la Cuenca del Océano Índico para la Cooperación Regional

Sandriux

Member
    Spanish, Guatemala
    Gracias aleCcowaN.
    Te agradeceré si me puedes decir que significa Mágreb. Es una palabra? O quiere decir la Cuenta del Océano Ïndico?
    Gracias,
    Sandriux

aleCcowaN

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Perdón Sandriux pero me había ido a dormir -aquí tenemos tres horas menos-.

El Magreb o Mágreb es la región del Norte de África que da al Mediterráneo y que es cruzada por la cadena de los Montes Atlas. Está formado por Marruecos, Argelia y Túnez, y su población es de origen beréber.

Indian Ocean Rim Association for Regional Cooperation (IOR-ARC)

es la

Asociación de la Cuenca del Océano Índico para la Cooperación Regional

como ya lo había puesto en el post #2.

Saludos

CarlosPerezMartinez

Senior Member
    Spain, Spanish
    De la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (www.mae.es):

Esta perspectiva regional es apoyada tanto bilateral como multilateralmente también a través de foros de cooperación como el llamado Diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental que agrupa a los cinco países miembros de la Unión del Magreb Árabe (Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez) con los cinco países de vocación mediterránea del sur de la UE occidental (España, Francia, Italia, Malta y Portugal).

Se me olvidó Mauritania

Sandriux

Member
    Spanish, Guatemala
    AlecConwaN y CarlosPerezMartinez: Muchísimas gracias por su información. No cabe duda que este sitio es maravilloso para aprender.
    Saludos y feliz domingo!
    Sandriux

< Previous | Next >