Arboricidio o arbolicidio...

Lobhito

Member
Chile - Espanol
Saludos amigos del foro:

Aquí solicitando vuestra ayuda nuevamente:

Estoy realizando un trabajo sobre los árboles en la ciudad, y en uno de los puntos a tratar debo hablar sobre arboricidios; ahora necesito saber si de igual manera esta permitido el uso de la palabra arbolicidio; pues buscando información he visto ambas se usan, es mas en un diario ocuparon ambas palabras en una crónica.
Desde ya muy agradecido...

• Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Me inclino por arboricidio -así lo usaría yo- y me baso en estas cosas del DUE:
    árbor (del lat. «arbor, -óris»; ant.) m. Árbol.

arbori- Elemento prefijo del lat. «arbor, -óris», árbol.

-cidio Elemento sufijo del lat. «caedÕre», matar, que forma nombres de acción: ‘infanticidio, parricidio’.

Bloodsun

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Ni arboricidio ni arbolicidio existen según la RAE. Pero si hay que inventar o dar por aceptada una para este caso, yo me inclino hacia arboricidio, por las mismas razones que dice Calambur.

Un arboricidio no duele a mis oídos, aunque sí duele el crimen en sí. Arbolicidio, en cambio, no puedo ni escucharla sin que sienta el impulso de asesinar esa palabra.

Saludos.

didakticos

Senior Member
    Español de Costa Rica (y de otras partes también)
    Si el arboricida es lo/el que destruye los árboles, ¿por qué no "arboricidio"?
    Coincido con Pina, aunque Cala ya había dado en el clavo desde antes:

arboricida.
    (De arbori- y -cida).
    1. adj. Que destruye los árboles. U. t. c. s.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Un arboricidio no duele a mis oídos, aunque sí duele el crimen en sí. Arbolicidio, en cambio, no puedo ni escucharla sin que sienta el impulso de asesinar esa palabra.:tick:
    Lo mismo opino :D.

< Previous | Next >