arcade brisée à lancette

AngieGM

Senior Member
Spanish (Spain)
Por favor ¿me podría ayudar alguien a traducir "arcades brisées à lancette"? El contexto es artístico, por cierto.
Arcadas

Mil gracias de antemano ;D

Angie

• CNRTL.
    ARCHIT. Arc en tiers-point (surhaussé d'un vitrail), et qui ressemble à un fer de lance. Fenêtre à lancette. Sous Grégoire VII, plein cintre, pesanteur, autorité; la lancette et l'architecture pointue : élan mystique, dégénération de l'Église (Michelet, Journal, 1831, p. 81). La construction remonte au commencement du quatorzième siècle; les ogives en lancette, la pureté des nervures, l'élégance et l'élancement des meneaux le prouvent suffisamment (Du Camp, Hollande, 1859, p. 165).

Muchas gracias por la explicación, pero lo que necesito es la TRADUCCIÓN ;)

¡Gracias de nuevo por la ayuda! :D

Angie

Buenas tardes bonjour,

Si me fío de las definiciones encontradas en los diccionarios de los que disponemos, el arco brisé à lancette es esto.
    Que se parece mucho al arco apuntado alanceado.

Pero espera confirmación de algún entendido/a en la materia.
    Au revoir, hasta luego

Last edited:
    No soy arquitecto, pero creo que puedo confirmar lo que presenta Martine: que se trata de un arco apuntado alanceado ya que, como l'arcade à lancettes, posee dos centros que le confieren la forma de punta de lanza.

En esta imagen podemos ver una arcada con siete arcos alanceados o arcs à lancettes: cuatro pequeños abajo, dos intermediarios y el principal.

No soy arquitecto, pero creo que puedo confirmar lo que presenta Martine: que se trata de un arco apuntado alanceado ya que, como l'arcade à lancettes, posee dos centros que le confieren la forma de punta de lanza.

En esta imagen podemos ver una arcada con siete arcos alanceados o arcs à lancettes: cuatro pequeños abajo, dos intermediarios y el principal.

Gracias, Víctor, por corroborarlo. De hecho, ya le había hecho caso jejejeje

GRACIAS A TODOS ;D

Angie

Back