are coming here as soon as I leave

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by ugly, May 31, 2007.

1. ugly Senior Member

Baltimore, MD, USA
    USA, English
    ¿Cómo traduciría esta oración?

"It's irritating that all the best concerts are coming here as soon as I leave."

My feeble attempts:

"Está irritante que vienen aquí todos los mejores concertos así como que salgo."

o quizás

"Está irritante que vienen ahí todos los mejores concertos a partir de que salgo."

Gracias por adelantado.

2. nekoteru

nekoteru Senior Member

Spanish - CHILE
    Hola ugly:

> It's irritating that all the best concerts are coming here as soon as I leave.
    - Literally: Es irritante que todos los mejores conciertos vengan aquí tan pronto me vaya.
    - Idea: Es irritante saber que realizarán los mejores conciertos cuando yo (no esté|me vaya).

Saludos

3. AlbertoG Member

UK - English
    Or:

Es irritante que todos los mejores conciertos vengan aqui' tan pronto (que) yo salga/me vaya.

and

Es irritante que todos los mejores conciertos vengan aqui' en cuanto yo salga/me vaya.

As nekoteru said, though, the first clause is better as "es irritante saber que realizara'n los mejores conciertos...."

You can also say "Me molesta que todos los mejores conciertos se presenten/vengan/pasen por aqui'/ tan pronto que yo me vaya/salga".

4. ugly Senior Member

Baltimore, MD, USA
    USA, English
    Gracias a todos!

Loading...