1. davconper New Member

Málaga
    España - Español
    Hola, la frase completa a traducir sería: 'es necesario renovar los argumentarios de ventas de los agentes'...

Gracias por adelantado

2. babep Senior Member

Germany
    Catalan/Castillian/English (Mallorca, Spain/ex-10 years USA)
    Hola davconper,
    bienvenid@ al foro.
    ?Podrías explicar qué es un argumentario? Esa palabra no existe según la RAE...

3. Mariwel Senior Member

Madrid
    Spanish Spain (Madrid)
    Creo que se refiere a listas de argumento de los vendedores

4. davconper New Member

Málaga
    España - Español
    Gracias -por la bienvenida- Babep... La verdad es que me has dejado de piedra. No es que no te creyera pero he tenido que entrar a la RAE para chequearlo con mis propios ojos y efectivamente la palabra no está en el diccionario... (!)

Llevo años oyéndola y usándola, jamás se me habría ocurrido.

¿Qué es un 'argumentario'? Pues, sobre todo en los centros de atención de llamadas, ('call centers' o también centros de atención al cliente) pero vamos también casi en cualquier entorno en el que tengas una fuerza de ventas, se denomina 'argumentario' a un documento, más o menos formal, en el que se describen, normalmente de mayor a menor importancia, los argumentos concretos, las razones, por las que un producto/servicio es interesante para un cliente dado. Es, digamos, la guía que un vendedor debe seguir para conseguir realizar una venta.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

5. Language Geek

Language Geek Senior Member

London
    English (UK)
    Llego un poco tarde para ayudar a Davconper, pero para "argumentario" yo diría "sales pitch" o "sales arguments"

6. Lynnette J New Member

English
    Yo llego aún más tarde! "Sales arguments" suena a vendedores que se ponen un poco agresivos! Creo que "sales pitch" es lo correcto. Engloba todo lo que tienen que decir al cliente, como hacer frente a sus dudas/objecciones, etc.

7. nanai55 New Member

castellano, peru
    son "battlecards"

Share This Page

Loading...