1. _lau_ New Member

español
    Hola a tod@s:
    Tengo una duda acerca de esta palabra utilizada en el siguiente contexto:
    "Where in the name of ARSE were you last night?" (es una chica que está indignada porque ha quedado con un chico que le ha dado plantón, lo ve al dia siguiente y le hace esta pregunta).
    He buscado la traducción, y la verdad es que "culo" queda un poco fuera de contexto, me puede explicar alguien como traducirlo en castellano???.
    Muchas gracias!!

2. lauranazario

lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Español puertorriqueño & US English
    Hola Lau... y bienvenido(a) a WordReference.

Es una expresión con un matiz muy británico....
    Where in the name of ARSE were you last night? = ¿dónde c*rajos estabas anoche?

Saludos,
    LN

3. natasha2000

natasha2000 Senior Member

Pero ARSE solito, sigue significando CULO, ¿no?

4. lauranazario

lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Español puertorriqueño & US English
    Sí, Natasha... pero aquí no encaja. Fíjate bien en lo que escribió Lau en su primer mensaje:
    Saludos,
    LN

5. Borderer Senior Member

Scottish Borders
    English (UK)
    Sí. Esta es una expresión que no tiene sentido en si, pero Lauranazario lo explica perfectamente. El uso de arse implica el enfado del locutor (pero no quiere utilizar una palabra más fuerte ;) ).

6. natasha2000

natasha2000 Senior Member

Por supuesto, claro que en esta expresión no se puede usar así, solo matizaba que la palabra sola, significa lo que significa.
    La traducción de Laura me parece perfecta.

Edit: Se me ocurrió otra manera de decirlo, que se usa en España:

¿Dónde coño estabas anoche (te metiste anoche)?

Como ARSE no es una palabra fina, propongo COÑO, que tampoco es muy fina en español.

7. _lau_ New Member

español
    Oks, muchas grácias, la verdad es que me gusta la expresión!! Creo que la añadire en mi lista.
    Un saludo.

Share This Page

Loading...