articulos malos [ buscar sinonimo]

Shmily

Member
non
buenos días, estoy intentando hacer una lista de devoluciones de unos articulos que nos mandaron y que están mal, algunos están rotos, otros deformados... intento buscar una palabra para decir 'articulos ____" y eso me sale 'malos' pero creo dado el contexto es demasiado 'informal' alguna sugerencia?!

Muchísimas gracias de antemano.

Feliz día!

• Conchita57

Senior Member
    Spanish - Spain/French - Switzerland
    ¡Hola, buenos días!

Yo diría 'artículos defectuosos'.

Espero haberte ayudado.

¡Un buen día para ti también!

P.D. Si quieres utilizar un sustantivo, una palabra muy usada también es 'desperfectos': artículos con (algunos/numerosos) desperfectos.

Conchita57

Senior Member
    buddingtranslator said:
    Me ocurre "deteriorados".

¡Hola!

Ya que quieres que te corrijan (¡si no, no me atrevería!), se dice: 'se me occurre'. Tal vez ya lo sepas y sólo has querido usar una forma abreviada por las prisas...

Shmily

Member
    non
    Qué eficiencia en este foro!! ^_^Muchas muchas gracias a tod@s. Las palabras' productos defectuosos' son las que andaba buscando.

Saludos

Conchita57

Senior Member
    Shmily said:
    Qué eficiencia en este foro!! ^_^Muchas muchas gracias a tod@s. Las palabras' productos defectuosos' son las que andaba buscando.

Saludos

¡Hola otra vez!

No sé de qué productos se trata, pero hay una diferencia entre 'productos' y 'artículos: los primeros son cosas producidas, especialmente por la agricultura o la industria; los segundos son más bien objetos de comercio, como los artículos de lujo, ropa y calzado, electrodomésticos, etc.

beatrizg

Senior Member
    Colombia, Spanish
    Conchita57 said:
    ¡Hola otra vez!

No sé de qué productos se trata, pero hay una diferencia entre 'productos' y 'artículos: los primeros son cosas producidas, especialmente por la agricultura o la industria; los segundos son más bien objetos de comercio, como los artículos de lujo, ropa y calzado, electrodomésticos, etc.

Hola Conchita.
    Yo creo que en ciertos casos los dos términos pueden usarse indistintamente.
    Cuando vamos a una tienda a hacer compras, hablamos de "artículos". Pero cuando hacemos un pedido, podemos también usar el término "productos".