as a movement away from"

drugo

Senior Member
Spain, Spanish
Hola colegas:
Me he estancado en una frase y me gustaría que alguien me echase una mano. Se trata de la siguiente:
The author frames the "epochal transformation" that the Professor describes as a movement away from a "dominator model" and toward a "partnership model".
Yo lo he traducido como:
El autor formula la “trasformación histórica” descrita por el profesor como un movimiento hacia afuera desde un “modelo dominante” hacia un “modelo de asociación.
Sin embargo, lo de "movement away from" ('movimiento hacia afuera desde') sigo sin verlo claro; pelín forzado, ¿no? Gracias.

• QUIJOTE

Senior Member
    USA
    I think the phrase is refering to a different approach "a move away from traditional or standard methods or in this case a dominator model".

one way to say this in spanish..."un desvio del modelo dominante hacia un modelo de asociacion"

Steelblade

Senior Member
    España - Español
    drugo said:
    Hola colegas:
    Me he estancado en una frase y me gustaría que alguien me echase una mano. Se trata de la siguiente:
    The author frames the "epochal transformation" that the Professor describes as a movement away from a "dominator model" and toward a "partnership model".
    Yo lo he traducido como:
    El autor formula la “trasformación histórica” descrita por el profesor como un movimiento hacia afuera desde un “modelo dominante” hacia un “modelo de asociación.
    Sin embargo, lo de "movement away from" ('movimiento hacia afuera desde') sigo sin verlo claro; pelín forzado, ¿no? Gracias.

Se me ocurre la siguiente opción:

El autor formula la “trasformación histórica” descrita por el profesor como un movimiento que se aleja del/abandona el “modelo dominante”/"modelo de dominación" para tender(acercarse)/tendiendo(acercándose) a/hacia un “modelo de asociación".

En este caso, interpreto que "dominator model" no se refiere al modelo más habitual o, como diríamos con mayor propiedad, predominante en esa época histórica, sino a aquel modelo de relación en la que hay una parte que domina a la otra, en cotraposición al modelo de colaboración en el que no hay una parte que participe de forma preponderante sobre la otra en su relación.

Espero que te sirva

Un saludo

Steelblade

< Previous | Next >