as if she wanted to be dead in my presence

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by SGM2, Jul 27, 2008.

Tags:
  1. SGM2 New Member

English- American
    Hey to anyone that can help me!

I just wanted to see if this was a good translation of part of a text that I'm translating. Here is the original followed by my attempt at the translation. Please feel free to correct any mistakes in any part of the translation.

Original:
    That girl is a stranger to me. When I approach her, she turns numb, as if she wanted to be dead in my presence. I see how different Lourdes is with her father, so alive and gay, and it hurts me, but I don't know what to do. She still punishes me for the early years.

My translation:
    Esa niña me es como una desconocida. Cuando la acerco, ella se vuelve entumecida, como si quiere estar muerta en presencia mia. Yo veo como de diferente Lourdes es con su padre, tan viva y feliz, y me duele, pero no sé que hacer. Ella aún me castiga por los primeros años.

Muchíssmas gracias de antemano!
    :)

2. deluay

deluay Senior Member

TX, USA
    México, Spanish
    hice algunos cambios.... saludos!

3. LordThanatos Senior Member

Buenos Aires, Argentina
    Castellano argentino
    La expresión "como si quisiera estar muerta en mi presencia" suena completamente artificial en español. En Argentina existe una expresión similar: "como si quisiera que la tierra se la tragase", pero desconozco si es utilizada en otros países.

De cualquier forma, acá va una traducción que suena bastante natural:

"Esa niña es como una desconocida para mí. Cuando me acerco, ella se bloquea, como si quisiera estar muerta mientras está conmigo. Veo cuán diferente es Lourdes con su padre, tan viva y feliz, y me duele, pero no sé que hacer. Ella aún me castiga por los primeros años."

4. SGM2 New Member

English- American
    Muchas gracias a todos por sus consejos. Los voy a tomar en cuenta.

Saludos!

Share This Page

Loading...