as much superior

Bartleby

Senior Member
Hola a todos. Sigo con mi Byron y me he encontrado un párrafo realmente enrevesado. Caín y Lucifer contemplan a unos espectros y el primero pregunta qué son. Lucifer contesta: Lo que tú serás. Caín vuelve a preguntar: ¿Pero qué fueron?, y Lucifer contesta:
"Intelligent, good, great and glorious things, as much superior unto all thy sire, Adam, could e'er have been in Eden, as the sixty-thousand generation shall be, in its dull degeneracy, to thee and thy son; -and how weak they are, judge by thy own flesh". La puntuación es de Byron.
Entiendo que son seres inteligentes, buenos, grandes, etc. muy superiores en todo a Adán, y a partir de ahí empieza mi desconcierto. Puede ser algo como: "Nunca pudieron estar en el Edén, como tampoco lo estarán las sesenta mil generacones venideras, en su tosca degeneración"... y vuelvo a perderme con lo de su hijo. Tampoco entiendo quiénes son los débiles -weak- del final, si los espectros o... ¿Alguna sugerencia? Y perdón por extenderme tanto.

• Bartleby

Senior Member
    Otra sugerencia: son superiores en todo a Adán (aunque este haya estado en el Edén), como serán superiores las próximas sesenta mil generaciones, en su tosca degeneración, a Caín y a su hijo. Pero parece contradictorio...

maidinbedlam

Moderanged
    Spanish - Spain
    Yo lo entiendo más o menos así:
    ...tan superiores a todo lo que tu antepasado Adán pudo ser en el paraíso como la sesenta mil generación, con su tosca degeneración, será superior a ti y a tu hijo- y juzga por tu propia carne lo débiles que son.

Last edited:

Chris K

Senior Member
    English / US
    The "things" are as much superior to x [x=all thy sire, Adam, could e'er have been in Eden] as the sixty-thousand generation shall be... to thee and thy son.

Bartleby

Senior Member
    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya lo tengo más claro. Aunque aún dudo de quién son los débiles, si los seres o los de las sesenta mil generaciones.

jasminasul

Senior Member
    Spanish Andalusia
    Hola a todos. Sigo con mi Byron y me he encontrado un párrafo realmente enrevesado. Caín y Lucifer contemplan a unos espectros y el primero pregunta qué son. Lucifer contesta: Lo que tú serás. Caín vuelve a preguntar: ¿Pero qué fueron?, y Lucifer contesta:
    "Intelligent, good, great and glorious things, as much superior unto all thy sire, Adam, could e'er have been in Eden, as the sixty-thousandth generation shall be, in its dull degeneracy, to thee and thy son; -and how weak they are, judge by thy own flesh". La puntuación es de Byron.
    QUOTE]
    ...tan superiores a todo lo que pudo haber sido tu padre, Adán, en el Paraíso, como lo será la generación sesentamilésima, en su estúpida decadencia/degeneración/depravación, a ti y a tus hijos.
    Creo que weak se refiere a los espectros.

< Previous | Next >