Asignatura de libre configuración /optativa

meliska29

New Member
SPANISH
#1
Hola a todos, estoy traduciendo mi expediente académico del español al francés y no se como traducir las asignaturas *** de "libre configuración". ***

Muchas gracias a todos.
 
Last edited by a moderator:
  • GURB

    Senior Member
    Français France
    #2
    Hola
    Les matières facultatives. Ce sont des matières que l'élève choisit librement. Ne pas confondre avec les matières à option (l'élève en choisit une suivant ses motivations) mais, contrairement aux premières, elles font partie des enseigements obligatoires. On les confond souvent.
     

    alwin

    New Member
    Spanish
    #3
    Hola:
    Estoy traduciendo un certificado de notas universitario y tengo problema para encontrar el equivalente de asignatura Optativa y de Libre Configuración en francés. ¿Podría ser optativa=obligatoire au choix y libre configuración=facultative? En España las optativas son asignaturas que el alumno escoge de entre las que se ofertan en sus estudios, las de libre configuración son las que puede elegir de cualquier otra facultad.
    A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias.
     

    alwin

    New Member
    Spanish
    #5
    Me queda la duda de si "obligatoire" no se puede confundir con las asignaturas obligatorias que también hay en los certificados académicos. ¿Optativa se traduce realmente por obligatoire?


    Como indicado anterioremente diría:
    - option obligatoire
    - option facultative
     

    Paquita

    Mode in France (Fr-Es)
    français/France
    #6
    optativa se corresponde con option...

    No se confunde con "matière obligatoire" que es común a todos los estudiantes de una misma serie.


    He intentado averiguarlo en Google y parece que se usa más ahora:
    épreuve/enseignement (según nos referimos al examen o los estudios) "de spécialité" que es asignatura opcional (puedes escogerla) pero es obligatorio escoger una entre varias.

    option facultative es lo que puedes escoger, te permite conseguir unos puntos más, no te quita nunca puntos si la suspendes, puede no tener ninguna relación con el tipo de examen al que pretendes. Por ejemplo una prueba de música o de catalán en un examen de ciencias....

    Ver
     
    Top