asignatura obligatoria

merxeo

Member
Spanish-Spain
Hola,

He estado leyendo mucho sobre el tema de las asignaturas y al final como siempre te dan varias opciones acabas hecho un lio. Pero en el caso de "asignatura obligatoria" he leído que alguien decía que era "core subject" para después acabar encontrando en el diccionario que "core subjetct" es asignatura común. ¿es lo mismo? Yo, en principio, creo que si lo es, pero no estoy segura del todo.
¿alguien lo tiene claro?

• Hola maremagnum,
    en todo lo que leído no he visto nunca aparecer esta palabra, pero sí es verdad que si buscas en un diccionario "obligatorio" te da la traducción de compulsory.

Estaba pensando que core subject puede ser al final lo mismo que obligatoria, pues son las que te obligan a cursar en primero (por ejemplo, en las Filologías) seas de la sección que seas, y son obligatorias para todas por tanto comunes. Pero sigo con mis dudas en cuanto a la traducción.

En el Bachillerato español, las asignaturas pueden ser 1. de modalidad,2.optativas y 3. comunes. Las únicas que no se pueden elegir son las comunes, que serían compulsory en inglés.

Por las dos cosas. Todos los estudiantes deben estudiar Historia:asignatura obligatoria( no hay opciones) y común (incluye a todos los alumnos).Los estudiantes que están haciendo un Bachillerato de Ciencias deben estudiar Física (asignatura de modalidad o troncal) pero no común, porque en un Bachillerato de Humanidades, no estudian la Física. Core subject se refiere a los contenidos mínimos de un plan de estudios. Por ejemplo, si puede haber cierta variedad entre el sistema educativo de una zona y otra, los core subjects son las asignaturas de "oferta obligada" para los centros, las que no pueden faltar en ningún sitio.Son el "núcleo" del sistema general. Un centro en concreto puede ofrecer más asignaturas, pero nunca menos.

Gracias por ilustrarnos greenheyes.

Si entiendo bien las core subject son las obligatorias propias de unos estudios concretos, es decir troncales y las compulsory son obligatorias pero comunes al mismo tiempo.

Gracias por la ayuda, a los dos. :)

Back