associate diploma

• Hola:

¿Alguien me puede decir si "associate diploma" es lo mismo que "associate degree"???

licenciatura???

En general, un "associate diploma" es menor en grado y en tiempo que un "associate degree", pero mucho depende de las normas de un instituto en particular.

Todo lo de "associate" no tiene nada que ver con una licenciatura. En algunos casos, el "associate" puede ser un paso hacia la licenciatura.

La educación se ha convertido en un gran negocio, y cada instituto o universidad define sus cursos, periodos, títulos, y los nombres de esos títulos.

Saludos.

¿entonces alguna idea de traducción? :(

si es de menor grado que un "associate degree" (entendiendose por associate degree licenciatura) ¿se correspondería a lo que llamamos una diplomatura?

AA. (Associate in Arts). No es licensiatura, sino la primera mitad (2 años de estudio al nivel universitario,) en EE UU generalmente en un "community college" o "junior college," institución pública que no ofrece todo el curso de 4 años para el Bachelor's degree (no es un "bachillerato).

Diploma es el certificado, el pergamino
    Associate in Arts el grado
    AA la abreviatura

No sé si corresponde a la diplomatura, porque no sé que es una diplomatura

Yo diría diplomatura que hace referencia a un curso de estudios superiores de menor duración y profundidad que las licenciaturas, por lo menos en España.

Diplomatura se corresponde a los estudios universitarios de menor duración que una licenciatura. La diplomatura es de 3 años y la licenciatura de 5 años. Osea que si tu haces una diplomatura de enfermería, por ejemplo, acabas esos estudios a los 3 años y te dan el título. Pero según lo que me has dicho, David, el "associate diploma" es el diploma o título que te dan tras llevar dos años de estudios pero luego continuas con los estudios?

Back